Duelo en ayuntamientos de CLM por los fallecidos por coronavirus; en Tomelloso cifran en un centenar las muertes

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Banderas a media asta y duelo en ayuntamientos de Castilla-La Mancha por las víctimas mortales que está dejando el coronavirus en nuestra región y en toda España. Grandes y pequeños municipios se suman al luto decretado en Madrid en recuerdo a los fallecidos por esta pandemia.

? Desde el pasado viernes, las banderas del Ayuntamiento permanecen a media asta en señal de duelo por las personas fallecidas por el #Coronavirus.

Tomelloso fue uno de los primeros municipios en decretar este duelo. Desde el pasado viernes, las banderas ondean a media asta por las personas fallecidas, que desde el Ayuntamiento cifran en más de un centenar.

Como este ayuntamiento, otros de la provincia de Ciudad Real como Bolaños, Almodóvar del Campo o Daimiel se han sumado este lunes al luto oficial por respeto "a los familiares de las víctimas", han asegurado. El Ayuntamiento de la capital ha avanzando que Ciudad Real contará con un espacio de recuerdo a las víctimas.

?? Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta en señal de duelo por el gran número de fallecimientos que está dejando el coronavirus COVID19 en todo el país.

El Ayuntamiento de Guadalajara se suma hoy a este duelo. Al igual que el Ayuntamiento de Cuenca, que ha decido, además, seguir haciendo sonar el himno de España todos los días a las 20:00 horas desde Torre Mangana.

Las banderas del Ayuntamiento ?? ondearán a media asta en señal de duelo por los fallecidos por el #covid_19. Además, el himno de España seguirá sonando ? todos los días a las 20 h. en Mangana como llamamiento a la unidad #JuntosLoParamos #QuédateEnCasa https://t.co/bnDGjI0MFo

También en La Roda, donde además se han iluminado de color verde dos de sus monumentos más emblemáticos. Son solo algunos ejemplos de ayuntamientos que han decidido rendir de esta forma homenaje a las víctimas mortales por coronavirus.

Ambos grupos municipales han acordado que las banderas del @aytolaroda ondearán a media asta en señal de duelo por los fallecidos del Covid-19 y, desde este lunes, el Monolito y la fuente del Paseo Ramón y Cajal se iluminarán de color verde esperanza por los que luchan por vivir. pic.twitter.com/FlvZFdeJtz

El Ayuntamiento de Tomelloso cifra en un centenar las personas fallecidas por coronavirus

En una declaración institucional, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha cifrado en 104 los fallecidos por "culpa del coronavirus", aunque ha aclarado que son datos contrastados por el el Ayuntamiento pero "no son datos oficiales".

"No voy a negar que esta pandemia nos ha atacado con dureza; eso lo sabemos todos/as. Los datos que manejamos en este Ayuntamiento, a pesar de no ser oficiales, nos indican que a día de hoy han fallecido más de 100 personas por culpa del coronavirus. Insisto, son datos contrastados de este Ayuntamiento pero no son datos oficiales, porque desde el inicio de esta crisis la autoridad sanitaria competente ha decidido no ofrecer los datos por localidades"

Y ha avanzando que destinarán dos millones de euros, "de momento, a medidas económicas y sociales para familias, autónomos/as y pymes" y que no cobrarán durante el mes de abril las tasas de actividades deportivas, tasas de Escuela Infantil y tasas para aquellos usuarios de los servicios de comida sobre ruedas o ayuda a domicilio que hayan manifestado su voluntad de no recibir estos servicios durante este período.

El consejero de Sanidad, Fernando Sanz, se ha referido a estos datos y ha afirmado desconocer la fuente de la alcaldesa pero que los datos los ofrecerá el INE.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder