Echenique en el Consejo Ciudadano: "más pronto que tarde habrá que nombrar un equipo técnico en Castilla-La Mancha"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Tras los resultados de las elecciones autonómicas de Podemos Castilla-La Mancha, en los que perdió representación en las Cortes y la dimisión de José García Molina y su equipo, la formación morada afronta una nueva etapa y trata de recomponerse en la región.

El hasta hoy número tres de Podemos, Pablo Echenique, sustituido este sábado como secretario de Organización del partido, ha asegurado a Castilla-La Mancha Media, en el Consejo Ciudadano,  "que más pronto que tarde habrá que nombrar un equipo técnico" hasta que se elija una nueva dirección.

Echenique ha asegurado que "no hay plazo fijado", "no lo estamos debatiendo en estos momentos", pero el nombramiento debería ser cuanto antes.

El relevo de Echenique tras tres años como secretario de organización

En el Consejo Ciudadano Estatal el hasta ahora número tres pasa a ocuparse de la coordinación de las negociaciones para la formación de los gobiernos tras las elecciones. Echenique admite que no se han conseguido todos los objetivos marcados, especialmente el de incrementar la implantación territorial de la organización.

Y esa, ha dicho, será una de las tareas principales que deberá afrontar la nueva Secretaría de Organización, al frente de la cual estará el diputado canario Alberto Rodríguez.

La falta de liderazgo detrás de los malos resultados en las elecciones del 28A y 26M

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la intervención inicial ante el Consejo Ciudadano Estatal ha señalado a la falta de liderazgos como una de las causas principales de los "muy malos y muy decepcionantes" resultados en las elecciones autonómicas y municipales.

Por otra parte, Iglesias insiste en formar un gobierno de coalición con los socialistas para ser una alternativa a la derecha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder