CIUDAD REAL

La edición de FENAVIN de 2023 será de récord

Tendrá lugar en un renovado Recinto Ferial de Ciudad Real.

FENAVIN 2022

FENAVIN 2022CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Un renovado Recinto Ferial en Ciudad Real para albergar la próxima edición de FENAVIN, del 9 al 11 de mayo, que será la que cuente con mayor superficie expositiva hasta la fecha.

Un espacio en el que se concentrarán más de 1950 bodegas y cooperativas de toda España, otro dato de récord. 

Compradores de más de 100 países

La organización aspira a reunir en la Feria Nacional del Vino  de mayo de 2023 a compradores de más de cien países del mundo. Hasta el momento se sabe que habrá más de 15.000 compradores nacionales y entre 3.500 y 3.600 internacionales.

Desde FENAVIN se han estudiado los diferentes mercados del vino, desde los "maduros" a los "incipientes", pasando por los "emergentes". Todo ello para diversificar los lugares a los que se exportan los vinos españoles. Y superar así el principal problema de nuestras bodegas y cooperativas que no es otro que la concentración del negocio en un número escaso de países.

El presidente de la Diputación destaca el reconocimiento mundial de FENAVIN

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, ha destacado que: "Fenavin será un éxito porque tiene un reconocimiento mundial" y "la mayor producción de vino se celebra en Ciudad Real, la tierra del vino. "Compradores y vendedores saben que "cuando vienen aquí, hacen negocio", ha incidido.

"El año pasado fue espectacular, 390 millones de euros de ventas en vino durante 2022, con un 22 % de incremento con el precio medio del litro", ha dicho a la vez que ha reconocido que "el objetivo es mejorar la vida de los hombres y mujeres en el campo".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder