Educación destina 52,6 millones de euros a comedores escolares para los próximos 4 años

comedor escolar

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la contratación del servicio de comedor escolar para los cursos 2021/2022 y 2022/2023, prorrogable por dos años más, con un presupuesto de 52,6 millones de euros para los cuatro años.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha informado este miércoles en rueda de prensa de que el presupuesto anual para la gestión de comedores escolares es de 14,1 millones de euros, y de que el número de comedores que salen a licitación son 206 así como 91 aulas matinales que suman 20.192 alumnos atendidos en prácticamente la mitad de los comedores escolares de la región.

206 comedores escolares para 17.424 estudiantes

En concreto, ha precisado que los 206 comedores atienden a 17.424 estudiantes, de los que casi la mitad disfrutan de una beca de comedor, y las 91 aulas matinales atienden a 2.758 alumnos.

Asimismo, ha destacado que de los 206 comedores, ocho son nuevos en el presente curso, dos se encuentran en centros de Educación Especial con126 alumnos, y dos más en residencias escolares con 96 alumnos.

Además, Fernández ha subrayado que una de las principales novedades en el pliego de contratación de este servicio es la importancia que se da a la calidad de los productos de los menús, de manera que se priorizarán los menús que contengan productos de calidad diferenciada o especialidad tradicional garantizada, así como se priorizará también a las empresas que presenten productos de cercanía para evitar la huella de carbono y favorecer la producción a nivel regional. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder