Educación destinará 92 millones de euros a más de mil actuaciones

rosa ana rodríguez Consejera de Educación

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha dedicado este año un presupuesto de 92,3 millones de euros a infraestructuras, lo ha duplicado respecto al año pasado con la previsión de realizar más de mil actuaciones, de ellas 700 de "gran calado" como la construcción de 22 centros nuevos.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha informado en rueda de prensa de estas actuaciones con las que, según ha destacado, no solo se mejora la calidad de los servicios educativos y se da respuesta a las necesidades, sino que también se contribuye a dinamizar la economía.

Se va a realizar o se están ya realizando, ha explicado, 712 grandes obras y 300 obras de ampliación y mejora.

Nuevos centros educativos

Entre las primeras se encuentran la construcción de 22 nuevos centros, obras de ampliación en otros 35, cinco obras de adecuación de las sedes de futuros centros integrados de Formación Profesional, 27 grandes reformas y 51 obras de construcción y mejora de instalaciones deportivas.

Asimismo, se incluyen 572 actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética, como cambios de carpintería, de iluminación, en la climatización y las cubiertas ; además, se va a trabajar en mejorar la accesibilidad de los centros y en la adecuación de los espacios exteriores e interiores como los aseos.

La consejera ha destacado también la mejora de las infraestructuras deportivas con el fin de fomentar los hábitos saludables y buenos valores del deporte, para lo cual se han proyectado 51 actuaciones, entre ellas la construcción de 13 nuevos gimnasios, así como cubiertas de pistas polideportivas.

Por su parte, las 300 obras consistentes en pequeñas reformas de ampliación y mejora se realizarán en verano cuando los colegios estén vacíos.

Rodríguez ha señalado que todas estas actuaciones implican más de 3.000 puestos trabajo directos e indirectos, al tiempo que ponen de relieve el compromiso del Gobierno regional con las zonas en las que aumenta la población, como en La Sagra toledana, así como con las más despobladas como la serranía conquense.

Así, la construcción de ocho institutos se localiza en zonas de aumento de población como Tarancón, Alovera, Illescas, Olías del Rey, Seseña, Ugena, Yeles o Yuncos.

La consejera ha subrayado asimismo la apuesta por mejorar los inmuebles donde se imparten enseñanzas de FP, que es una prioridad y "punta de lanza del empleo".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder