Educación inicia este jueves la vacunación a docentes y les pide "confianza"

Elena Garcia Fermosel

Esta misma semana se iniciará la vacunación del personal de los centros educativos de Castilla-La Mancha, prevista para la semana pasada pero que tuvo que suspenderse tras la decisión de Sanidad de paralizar las vacunas con AstraZeneca.

La consejera de Educación Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha pedido este lunes no desconfiar de la vacuna de AstraZeneca ante el inicio de la vacunación de los docentes de la región el jueves 25 de marzo.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, la consejera ha asegurado que no tiene datos de docentes que hayan decidido no ponerse la vacuna y ha añadido que el proceso que comenzará este jueves terminará entre el 9 y el 16 de abril.

Se vacunarán en un principio los docentes de Educación Especial, a los que seguirán después los de Infantil, Primaria y Secundaria, ha relatado la consejera, que ha añadido que se han establecidos seis puntos de vacunación, uno por provincia, excepto en Toledo donde además de la capital se suma Talavera de la Reina.

En concreto, en Albacete se vacunará en el Polideportivo Pabellón de La Feria, en Ciudad Real en el Punto de Atención Continuada, en Cuenca en el Recinto Ferial de La Hípica, en Guadalajara en el Polideportivo San José, en Toledo en el nuevo hospital y en Talavera en el ferial del Prado.

En cada punto de vacunación habrá un equipo médico y cuando los docentes lleguen se les recogerán sus datos, que el médico valorará y se les hará un test prevacuna.

Luego se les administrará la vacuna y pasaran a otros espacio en el que habrá un tiempo de postvacunación para la observar toda la sintomatol0gía que pudieran tener.

15 aulas confinadas, el 0,08 por ciento del total

Castilla-La Mancha cuenta con 15 aulas confinadas en centros educativos, un 0,08 %, la cifra más baja alcanzada durante este curso escolar, según ha asegurado el viceconsejero de Educación y Cultura, Amador Pastor Noheda.

Lo ha avanzando durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre la incidencia, actuaciones realizadas y previsiones en relación con la tercera ola de la COVID-19 en Castilla-La Mancha de su departamento.

Desde Educación han defendido el trabajo realizado en los centros educativos durante este curso escolar, a pesar de haber sido un "año atípico", tal y como ha reconocido el viceconsejero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?