La actividad lectiva se reanudará el miércoles en la mayoría de los centros educativos de CLM, salvo comarcas afectadas

16a02270abf442f5a4faeda2faac132418d42b94w

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado  que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está trabajando para que el próximo miércoles, día 13 de enero, la mayoría de los centros educativos de nuestra comunidad autónoma puedan volver a abrir sus puertas.

Se descarta prorrogar la suspensión de actividad, ha explicado en CMM la consejera de Educación, Rosana Rodríhuez en CMM, salvo en aquellas comarcas que sigan afectadas por el temporal.

Educación no descarta retrasar el inicio de la actividad lectiva en algunas "comarcas", así como la suspensión de algunas rutas escolares por la situación meteorológica. Rosa Ana Rodríguez, ha explicado en CMM Radio que sobre todo preocupa los centros educativos en entornos rurales porque "no queremos poner en riesgo a la comunidad educativa", ha explicado en CMM Radio.

Se informará por la plataforma Educamos CLM y a los ayuntamientos

Será a través de la plataforma Educamos CLM y de los ayuntamientos donde se informe de los centros educativos que permanecerán cerrados o sin ruta de transporte escolar por las inclemencias meteorológicas.

En función de como evolucione la situación meteorológica se decidirá si la ampliación de esta suspensión de la actividad escolar se realizará "de forma total o de manera comarcalizada". La consejera ha destacado que están en continúo contacto con las consejerías que están haciendo "un trabajo magnífico" para ir recuperando carreteras.

Hay zonas más afectadas que otras pero la mayoría de los colegios e institutos estamos convencidos que podrán abrir con una cierta normalidad el próximo miércoles”, ha indicado.

Es evidente, ha añadido Rodríguez, que este miércoles e incluso a lo largo de toda esta semana habrá comarcas de Castilla-La Mancha que todavía no puedan abrir sus centros educativos o en las que no pueda prestarse el servicio de transporte escolar. “Pero lo importante es que podemos hablar que gracias al trabajo de todos se descarta la ampliación de cierre de todos los centros más allá del miércoles, como estaba previsto en un principio”, ha señalado.

Evaluación de las instalaciones educativas

En este sentido, Rosana Rodríguez ha dicho que les "preocupa" el estado de las infraestructuras de los centros educativos y solicitarán que se evalúe la situación de las instalaciones a ayuntamientos y equipos directivos de centros. Además ha destacado que todos los centros tienen que estar habilitados con calefacción y con aquellos que "tengan problemas tenemos que tomar una decisión concreta para ese centro".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder