¿Es ejemplarizante la condena a Sergio Morate?

Redacción CMM
Seguir al autor

Para los expertos, no es que la sentencia del caso Morate sea ejemplar es que es, totalmente justa. No sólo porque tiene en cuenta todos los delitos que se han probado, sino porque además, el proceso y la sentencia no se han dilatado en el tiempo.

Una sentencia por el caso Morate que los expertos en derecho penal creen que no es ejemplarizante, sino totalmente justa. 25 años de cárcel por la muerte de Marina, la máxima que permite la ley al concurrir el agravante de parentesco y género y otros 23 años por Laura. La sentencia por el crimen de Cuenca, en línea con lo que pedía Fiscalía, es, según los expertos, justa. El caso Morate fue más que un reto para el propio sistema judicial español. Detención inmediata y entrega sin necesidad de un eterno proceso de extradición.

Una sentencia en tiempo y que se produce gracias al mecanismo europeo. La cooperación fue clave. Esa misma que aprenden aquellos que en poco tiempo serán abogados, fiscales o jueces y que tendrán en sus manos Casos de violencia hacia la mujer. Éstos todavía siguen sin salir de las 4 paredes de casa.

Más de 600 mujeres sólo en Ciudad Real han dado el paso este año. Denuncias, muchas de ellas, por maltrato psicológico y sobre todo, entre jóvenes. Otro de los retos es acabar con actitudes machistas que algunos no acaban de dejar a un lado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder