El 5 de diciembre concluye el traslado del Virgen de la Salud de Toledo al nuevo hospital universitario

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno regional espera poder concluir el traslado del hospital Virgen de la Salud de Toledo al nuevo centro universitario de Santa María de Benquerencia el próximo domingo, 5 de diciembre, a falta del montaje de los laboratorios.

"El día 5 el Virgen de la Salud empezará a ser historia en la Avenida de Barber. Para Toledo, la provincia y Castilla-La Mancha ha sido un reto", ha avanzado en rueda de prensa desde el nuevo hospital el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

[¿Cómo ha sido el traslado al nuevo hospital universitario de Toledo?]

Traslado definitivo de las urgencias la noche del 3 al 4 de diciembre

De igual modo, ha informado de que el traslado definitivo de las urgencias, que conllevará el cierre de las del Virgen de la Salud, se producirá en la noche del viernes 3 a la mañana del sábado 4.

"Se hace así porque es el mejor día, por la demanda que los profesionales de este servicio manejan", ha asegurado el titular regional de Sanidad, que ha precisado que ese viernes, inicio del puente de la Constitución, se presupone que mucha gente se vaya de la ciudad.

El próximo sábado, día 4 de diciembre, abrirán las Urgencias del nuevo Hospital Universitario de Toledo. Será a partir de las nueve de la mañana, aunque en el Virgen de la Salud permanecerá personal de guardia para poder atender o derivar a los pacientes que desconozcan el traslado y que acudan por sus propios medios.

Desde ese mismo día 4 de diciembre, la atención de las urgencias obstétricas pasará a realizarse igualmente en el Hospital Universitario de Toledo

Se ha elegido ese momento para el traslado de las Urgencias porque en base al historial que maneja el Servicio, ese viernes, inicio de un puente, habrá menos demanda, según ha explicado este último día de noviembre el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa en el nuevo hospital.

Precisamente hoy hace un año que los primeros setenta pacientes fueron atendidos en el nuevo Hospital, en el área de Rehabilitación (que fue el primero que se incorporó), y a lo largo de este año ha habido 200.000 consultas, 1.500 ingresos de hospitalización (desde que se inició en julio) y 300 intervenciones (desde que comenzaron a finales de septiembre).

El consejero ha agradecido el trabajo que está desarrollando el equipo del hospital en lo que ha denominado "el proceso más complicado de la sanidad regional en este momento" y ha resaltado que ha sido un año "difícil" en el que se había programado el traslado de una forma "pero el covid nos ha determinado cómo tenía que ser la velocidad y el traslado", ha admitido.

El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que no se va a imponer la ORA, el pago de estacionamiento regulado, en las inmediaciones del Hospital. Afirman que no hay problema de aparcamiento en la zona.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder