El 88 por ciento de empleo público que se cree en C-LM será para sanidad y educación

page consejo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el 88 por ciento de la oferta de empleo público que se convocará "en los próximos años" estará dirigida a sanidad y educación, con lo que se fomentará la igualdad entre hombres y mujeres en la Administración pública. García-Page se ha pronunciado así durante la entrega del Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial correspondiente al año 2017, a las empresas Schreiber Foods, por su labor en favor de la igualdad en su planta de Noblejas  y a Soluciones Globales y Gestión de Compras de Albacete.

En un acto en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia del Gobierno regional, el presidente del Ejecutivo autonómico ha defendido la necesidad de poner en marcha políticas de igualdad y ha advertido de que es "un derroche prescindir de la mitad de la población, al margen de injusto". El presidente autonómico también ha asegurado que con la aprobación del proyecto de ley de presupuesto de la Junta de 2017, previsiblemente, el día 6 de abril en las Cortes regionales, se dará "el mayor empujón al concepto de igualdad global" que ha tenido la región "desde que es región".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a "extender en el tiempo y de manera permanente planes públicos de empleo", ya que considera que hay "una parte del mercado laboral que tendrá que seguir garantizándose con impulso público".

CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la liberación de 600.000 euros para sostener un total de 11 líneas de ayudas destinadas a distintos programas de acción para la lucha contra la violencia de género e inserción de las mujeres víctimas, un 28 por ciento más que el pasado año "y más del 200 por cien con respecto al último año del Gobierno del PP".

Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, quien ha aseverado en rueda de prensa que esta aportación irá destinada a programas de avance hacia la igualdad, contra la brecha de género, para eliminar la violencia de género, para financiar consejos locales de la mujer o para líneas dentro de empresas y ayuntamientos. Además, financiarán a entidades sin ánimo de lucro, planes estratégicos municipales, estrategias de promoción de la igualdad, reducción de la brecha salarial en el ámbito laboral, acciones contra la trata de mujeres o ayudas para la investigación en este ámbito.

También ha iniciado el Consejo de Gobierno los trámites para la aprobación de la nueva Ley de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios que, entre otras novedades, fomentará la coordinación y colaboración de estas instituciones con las asociaciones de empresarios. Hernando explicado que con la futura ley, la comunidad autónoma se adecúa a la obligatoria normativa estatal, al tiempo que se moderniza el sistema cameral de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una encomienda de gestión, financiada con 660.000 euros, para que la empresa pública GEACAM preste el servicio y la asistencia a los visitantes de los Centros de Interpretación y Puntos de Información Turística de los parques naturales de la región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder