El 96,44 % de estudiantes aprueba la EvAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

evau2021

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El 96,44 % de los 7.602 estudiantes que se han presentado a la convocatoria ordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha ha superado la fase obligatoria de las pruebas celebradas los días 7, 8 y 9 de junio.

Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en un comunicado, el total de aprobados en esta fase ha sido de 7.331, mientras que 271 han suspendido y 43 no se han presentado.

Porcentaje de aprobados de la EvAU por campus universitarios

Por campus, en Albacete han aprobado la EvAU 1.748 estudiantes, el 95,68 % de los presentados, y han suspendido 79, mientras que en Ciudad Real han superado las pruebas el 96,40 % de los estudiantes presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.064 aprobados y 77 suspensos.

En Cuenca, el porcentaje de aprobados ha sido del 96,53 %, con 752 estudiantes que han superado con éxito las pruebas y 27 que las han suspendido; y en Toledo han aprobado 2.767 alumnos, el 96,92 % de los presentados, frente a los 88 que han suspendido.

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlas a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha.

[Consulta el resultado de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha]

Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una solicitud de revisión de sus exámenes desde este lunes 14 de junio al miércoles 16 de junio. Los que no deseen reclamar ya pueden descargarse su tarjeta EvAU definitiva.

La UCLM ha recordado que el porcentaje de aprobados en la convocatoria de junio de 2020 fue del 93,81 % y en 2019 del 95,94 %.

Los alumnos de Guadalajara que se hayan presentado a las pruebas de acceso a la universidad en el distrito de la Universidad de Alcalá de Henares conocerán las notas el próximo 17 de junio.

¿Has terminado #EvAU? ¡Enhorabuena, estás a un paso de ser universitario! Consulta este vídeo informativo para saber lo que tienes que hacer ahora: plazos de preinscripción, consulta de notas, solicitud de revisión, adjudicación de plaza y admisión... ?https://t.co/7vP4ZivtuY? pic.twitter.com/2Pg2cFCLCQ

Felicitaciones de la consejera de Educación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha queridomandar un mensaje de felicitación a todos los alumnos y alumnas que este año han superado las pruebas de acceso a la Universidad (EVAU).

La titular de Educación, Cultura y Deportes también ha querido agradecer a todo el personal tanto de la administración como de la Universidad el trabajo que han desarrollado para que estos exámenes se hayan desarrollado con las mejores condiciones sanitarias. “

También ha agradecido al profesorado de los institutos que han preparado durante todo el año esta prueba.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder