El Ala-14 de Albacete, la policía aérea del Báltico hasta septiembre

Imagen del Ministerio de Defensa

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen del Ministerio de Defensa

Los pilotos del Ala-14 de Albacete han sido los encargados de interceptar al avión que ha interrumpido la comparecencia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en su visita a la base de la OTAN, en Šiauliai (Lituania).

Los pilotos del Ala-14 del @EjercitoAire de Albacete han sido los encargados de interceptar al avión que ha interrumpido la comparecencia de Pedro Sánchez en Lituania.Así mostraban a CMM cómo son estas alertas en su base en su base de la OTAN.Más: https://t.co/h1KWNvCAbN pic.twitter.com/jBXPQ8AhkA

En pleno discurso de Sánchez han tenido que salir de la base aérea de la OTAN por una alerta real. Un avión no identificado ha entrado en el espacio aéreo del mar Báltico sin que tuviera autorización por lo que los pilotos albaceteños han salido a identificarlo. La misión del Ala-14 de Albacete hasta septiembre es vigilar este espacio aéreo. Para ello, el presidente español y de Lituania han tenido que abandonar esta mañana el lugar que ocupaban para dar sus discursos  para que despegasen los dos cazas españoles.

Los Eurofighter del Ala 14- de Albacete pertenecen a la Policía Aérea Báltica, la misión de la OTAN que vigila la seguridad báltica y su espacio aéreo.

#BuenasNoches

La misión de la OTAN en esta base, en la que participan unos 130 militares españoles y Eurofighters procedentes de la base de Albacete, tiene como objetivo defender la frontera europea con Rusia y disuadir ante posibles amenazas rusas que, como en esta ocasión.

Suele ocurrir que haya aviones que atraviesan el Báltico en su ruta de Kaliningrado a San Petesburgo sin identificarse ni informar de sus planes de vuelo. La labor de los pilotos españoles consiste en aproximarse a esas aeronaves para identificarlas.

Esta alerta, que se ha producido durante la visita del presidente Sánchez a las tropas españolas, es una muestra de la importancia de esta misión de la OTAN en Lituania y la contribución española a la defensa común.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder