El albaceteño que preside la plataforma convocante de los paros del transporte niega lazos con la extrema derecha

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Desde la plataforma convocante de los paros de transporte anuncian que seguirán mientras no se les de una solución. Su presidente nacional, el hellinero Manuel Hernández, niega que este movimiento tenga tintes políticos y dice que la solución está en manos del ministerio.

Manuel Hernández valora de forma positiva los primeros días de este paro de los transportistas. "Es un paro totalmente voluntario, necesario y de ahí el éxito que está teniendo".

Desde Hellín, el presidente nacional de la plataforma convocante niega lazos con la extrema derecha y denuncia que se está criminalizando a los camioneros.

"Yo condeno rotundamente cualquier tipo de violencia. La violencia no lleva a nada. Pero es cierto que se están entrometiendo personas ajenas al sector del transporte para que de alguna manera este movimiento se pueda romper y desacreditar". Sin embargo, Hernández dice que "no lo van a conseguir".

Piden comprensión a otros sectores

La plataforma pide comprensión a otros sectores que, reconocen, están gravemente afectados por las movilizaciones. Pero advierten de que los paros continuarán si el ministerio de cambia de postura.

"La manera de que este conflicto llegue a buen puerto y se desarticule lo antes posible es sentándose con esta organización, hablando con los auténticos transportistas y llegando a acuerdos que de verdad solucionen la situación", señala Hernández.

La próxima semana habrá más protestas de los camioneros. Por ejemplo, con marchas lentas por algunas ciudades, una de ellas Albacete el lunes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder