El aplauso diario de sanitarios de Cuenca; en apoyo a la familia de un compañero que lucha contra Covid-19

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Alrededor de una veintena de ambulancias y vehículos de Proteccion Civil, Bomberos y Policía haciendo sonar sus sirenas al unísono. Es el aplauso diario de apoyo a un compañero cuya familia está padeciendo las consecuencias del virus y como homenaje, también, a todos los nazarenos conquenses que este Domingo de Ramos se quedaron en casa. Un homenaje que han realizado en la plaza Mayor de Cuenca.

Días anteriores, este homenaje se viene desarrollando en la calle Angeles Gasset de Cuenca es cada día. Es el punto de encuentro de varias ambulancias, que, junto a los incansables aplausos del vecindario, muestran su apoyo incondicional a una familia que lucha contra el coronavirus.

En la zona residencial del barrio de Villa Román, a las afueras de la ciudad, estacionan desde hace varios días, a las ocho de la tarde, varias ambulancias conquenses, según ha podido comprobar EFE. Su intenso color amarillo, sus sirenas y sus dispositivos luminosos se mezclan con interminables aplausos para la familia de una enfermera contagiada con coronavirus, que con 46 años, lucha por salir adelante en la UCI del Hospital "Virgen de la Luz".

En su domicilio la esperan sus dos hijos, de 3 y 7 años, junto a su marido, trabajador del sector, y en cuarentena desde hace unos días. Sus compañeros de profesión, a pesar de la sobrecarga de trabajo de estas semanas, no dudan en volver cada día, a la misma hora a reconfortarles con la esperanza.

Bajan de los vehículos y aplauden sin descanso frente a su ventana para después seguir su ruta, que se mezcla con más ovaciones, el himno de España o algunos sonidos de la Semana Santa, en un barrio en el que antes había cientos de niños en sus parques.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder