El Ayuntamiento de Toledo flexibiliza los trámites para que los hosteleros puedan instalar terrazas

terrazas fase 1 desescalada

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha medidas  excepcionales e "inmediatas" para el sector de la hostelería en la ciudad, primera en Castilla-La Mancha donde se aplican las nuevas medidas revisadas de nivel 3 que implican el cierre del interior de la hostelería. Por este motivo se flexibilizarán "todos los trámites" para la ampliación e instalación de terrazas en sus locales.

"Vamos a favorecer la instalación de terrazas en la vía pública, flexibilizando todos los requisitos", ha dicho la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha explicado la hostelería representa en Toledo el 20 por ciento del PIB y el 14 por ciento del empleo. De ahí estas medidas excepcionales, que tendrán vigor mientras dure la actual situación de pandemia.

Además, el @toledoayto adoptará medidas presupuestarias en beneficio del comercio, la hostelería y los autónomos: ayudas directas, ayudas a la digitalización y modernización y ayudas fiscales, tal y como acaba de anunciar la alcaldesa @milagrostolon

Además, en los presupuestos municipales, se están estudiando ayudas directas para todos los sectores afectados por la crisis económica que ha originado la pandemia.

La regidora municipal ha recordado las restricciones que están vigentes en este nivel 3 y ha considerado que son “necesarias” para frenar la evolución de la pandemia por covid-19, dado que en la semana epidemiológica 44, los contagios descendieron en la ciudad, pero en la 45 y a la espera de los datos oficiales -que se conocerán este miércoles- han vuelto a subir, por lo que “estamos obligados a mantener las máximas medidas de seguridad”, ha aseverado.

“Ante esta dura realidad debemos seguir siendo prudentes, por eso vuelvo a pedir encarecidamente el cumplimiento de las medidas individuales y colectivas impuestas por las autoridades sanitarias para protegernos y proteger a los demás”, ha indicado la alcaldesa, quien ha añadido que, en este contexto, “no podemos olvidarnos de los que están pasando por un mal momento debido a la crisis económica generada por el coronavirus”.

Milagros Tolón ha señalado que esta decisión ya se ha trasladado a la Asociación de Hostelería y Turismo, ya que se prevé aplicar las medidas “con carácter inmediato y de manera excepcional, mientras dure esta difícil situación” y con el fin de “paliar con ello la falta de ingresos que los hosteleros arrastran desde hace meses”.

El PP insta a Tolón a suspender todos los impuestos a la hostelería de Toledo

El Grupo Municipal del Partido Popular de Toledo ha instado a la alcaldesa, Milagros Tolón, a suspender el cobro "de manera inmediata" de todos los impuestos y tasas municipales a los establecimientos hosteleros de la ciudad que se han visto afectados por las medidas de nivel 3 frente a la pandemia de coronavirus, por las que se cierra el interior de bares y restaurantes.

Así lo ha expresado en una rueda de presa el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, quien ha detallado que deberían suspenderse los impuestos que van desde la de ocupación de la vía pública hasta el de la basura, porque “si se les impide desarrollar su actividad, no obtienen ingresos y por tanto no pueden estar pagando impuestos”.

En este sentido, Alcalde ha trasladado el apoyo del Grupo Municipal Popular a los cientos de autónomos que se ven afectados por las últimas medidas impuestas, y ha reclamado a la alcaldesa de la capital regional que haga lo mismo, pero "no solo con palabras sino con hechos".

Preocupación en el Gobierno regional

Desde el Gobierno regional, han mostrado su preocupación por el sector hostelero y ha pedido al Gobierno central que activen ayudas para ayudar a estos empresarios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder