El Ayuntamiento de Toledo ofrece campamentos urbanos en junio para niños de 3 a 14 años

visita-campamento-urbano-01-1200x800

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Toledo va a ofrecer 1.319 plazas de campamentos urbanos para niños el próximo 30 de mayo y para la última semana de junio con el objetivo de ayudar a la conciliación laboral de las familias.

Serán gratuitos y se van a desarrollar desde el 30 de mayo al 30 de junio, en el marco del Plan Corresponsables que promueve el Gobierno central a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El 30 de mayo el pabellón Alberto Sánchez y el Javier Lozano acogerán unas jornadas recreativas y de ocio para 192 menores de 3 a 12 años de edad con actividades como escalada, tiro con arco, circuito de balance bike JR, pista de obstáculos hinchable o tabla de surf, mientras que otros 60 menores de 12 a 14 años de edad tendrán ocasión de disfrutar de la jornada denominada ‘Primavera en marcha’ que acogerá la Sala Multiusos del Centro Social de Santa María de Benquerencia y el Parque de los Alcázares, con actividades educativas, lúdicas y recreativas.

El campamento urbano de verano ‘Toledo concilia’ se celebrará del 22 de junio al 30 de junio para menores de 3 a 12 años en el CEIP Alberto Sánchez y en el CEIP Garcilaso de la Vega, respectivamente, con un total de 320 menores.

Y por su parte los niños de 12 a 14 años se reunirán en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal y el Pabellón deportivo de Santa María de Benquerencia, con actividades lúdico recreativas relacionadas con el ocio y el deporte para un total de 107 menores de 12 a 14 años

Se pondrá en marcha asimismo un proyecto piloto en el barrio de Azucaica, de conciliación de tardes -en horario de 17:00 a 20:00 horas- en las Escuelas Viejas de Azucaica para menores de 3 a 12 años de edad cuyas familias tengan necesidades de conciliación puntuales, ya sea por motivos laborales, médicos o académicos que estén debidamente acreditadas.

Por cuestiones de aforo este servicio se prestará para un total de 20 niños cada día, con un total de 640 plazas.

Solicitudes

El plazo de presentación de inscripciones va del 16 de mayo al 1 de junio.

Presencial y telemáticamente (en cualquier registro del Ayuntamiento de Toledo)

Las solicitudes se pueden recoger en los Centros sociales, Centro de la Mujer, en el Ayuntamiento o descargar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Toledo (https://sede.toledo.es ).

La solicitud y anexo deberá presentarse en el registro del Ayuntamiento o en los Centros sociales o telemáticamente, para lo cual es necesario disponer de certificado electrónico.

El día 8 de junio se publicará en la web municipal (www.toledo.es) los listados de las personas admitidas en cada turno y el 9 de junio se contactará con los admitidos para confirmar la plaza.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder