El bar de Fresneda de la Sierra (Cuenca) ya tiene nuevo propietario

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En los pueblos pequeños el bar es el corazón de su vida social. El bar de Fresneda de la Sierra,un pueblo poco más de 30 vecinos de la sierra de Cuenca, iba a desaparecer. Sus vecinos, conscientes de lo que ello supondría decidieron rebelarse e hicieron un llamamiento en nuestro medio buscando alguien que se quedara con él.

Nuestra noticia se difundió globalmente y Fresneda sigue teniendo bar y, además, tres nuevos vecinos. Una historia con final feliz.

Y el nuevo propietario del bar, Zeus, ha asegurado que lo más le ha sorprendido de Fresneda es la "hermandad" que existe entre los pocos vecinos que allí habitan.

Un SOS que ha obtenido respuesta para el bar de Fresneda

Precisamente fue esa unión y el empeño de todos los vecinos lo que ha evitado que eche el cierre el único bar del pueblo. El SOS difundido en nuestra televisión y a través de nuestras redes sociales tuvo una respuesta masiva, con respuestas que llegaron desde Estados Unidos, Argentina o Inglaterra o Colombia.

Y de entre todos los interesados, el bar de Fresneda ya tiene quien lo lleve. Y ahora es Zeus quien está detrás de la barra del Olimpo. Porque los jóvenes han decidido sustituir el antiguo nombre del bar, el antiguo El Torreón será ahora El Olimpo.

El nuevo propietario llega hasta Fresneda con su familia y transformar el bar en un lugar de encuentro también de la comarca.

Porque en pueblos pequeños, como el de Fresneda,  en los que ni siquiera hay tienda. el bar es el corazón del pueblo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder