El borrador de nuevas titulaciones universitarias de Castilla-La Mancha

UCLM

UCLM

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Que una titulación universitaria vaya a uno u otro lugar puede influir mucho en el desarrollo de una ciudad. Por eso, el mapa de las nuevas titulaciones universitarias de Castilla-La Mancha sigue centrando el debate político. En el borrador que se maneja ahora mismo, algunas no irían donde se anunció en 2010.

De momento, todo esto es un borrador, pero el gobierno regional, que no está totalmente de acuerdo con él, insiste en que para hablar de nuevas titulaciones hay que conocer al detalle la situación financiera de la Universidad, no se descarta incluso un rescate, si fuera necesario, y aseguran que la prioridad es implantar los estudios acordados en 2010. El Gobierno estima en 25 millones de euros el déficit de la UCLM, dato que ya ha trasladado al presidente del Consejo Social de la institución.

Así es como quedaría el borrador de titulaciones universitarias de Castilla-La Mancha sobre el que, por cierto, UGT ya ha confirmado que votará en contra.

ALBACETE

Al campus de Albacete iría el grado de Odontología y se suma el de Óptica y Optometría, además de Biotecnología y Criminología. El grado de Psicología se iría a Cuenca.

Además contempla un máster en Bioeconomía y Energías Renovables, y otro en Psicología General Sanitaria.

CIUDAD REAL

En Ciudad Real estarían los grados de Traducción e Interpretación. Otro muy demandado como el de Enología y uno más de Matemáticas y otro en Robótica. Lo que desaparece, por falta de demanda, es el Grado de Geografía e Historia.

También un máster en Ingeniería de Minas, que se impartiría en Almadén.

CUENCA

El campus de Cuenca se queda con el grado de Psicología, inicialmente previsto para Albacete. Pero no contaría con el grado en Turismo que se iría a Toledo.

Tendría, en cambio, un máster en Dirección de Empresas Turísticas, otro en Restauración y Conservación, y uno más de Cine y Efectos Especiales. Eso, además del Grado de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Psicología.

TOLEDO

En Toledo se mantiene el grado de Turismo, reivindicado por la ciudad, Estudios Internacionales y el de Ingeniería Aeroespacial. También contará con un máster en Ingeniería Biomédica.

TALAVERA DE LA REINA

Y por último, Talavera, que pertenece al campus de Toledo: tendría el grado de Nutrición y Dietética.

Suma, y esto es novedad, el de Podología y un máster en Tecnologías digitales para el Bienestar. Eso sí, se queda sin el esperado grado de Informática en este campus.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder