El campus universitario de Talavera tendrá un nuevo máster informático y estudian nuevos grados

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Universidad de Castilla-La Mancha impartirá en Talavera de la Reina el próximo curso escolar un nuevo Máster en Dirección Estratégica para la Comunicación en Informática. Lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha destacado que este máster "supone no solo dar salida profesional a los que vienen aquí a titularse sino que empiecen a especializarse en lo que tiene un futuro inmenso, es que lo que reclaman las empresas".

En ese sentido, el presidente regional ha destacado que hay que impulsar el nuevo "doble" campus de Talavera de la Reina y que incluiría un nueva titulación "y ya veremos si alguna otra cosa más", ha dicho Page, cuando estén los terrenos en los que se instale este nuevo campus.

Nuevas titulaciones que estaría planificando ya la Universidad de Castilla-La Mancha para "crecer e ir ampliando nuevos grados en todos los campus ya incluso para el año que viene".

Acto importante en Talavera el 7 de junio

Emiliano García-Page ha adelantado también que el próximo 7 de junio se va celebrara en Talavera de la Reina un acto importante "en relación con empresas" donde "se dará por definitiva una expectativa que nos tiene embargados de orgullo porque va a significar un cambio de la noche al día en Talavera".

Educación de 0 a 3 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arremetido este lunes contra la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y contra el nuevo modelo "arriesgado" que aspira a imponer en las residencias de personas mayores, pues considera que "si no se hacen las cosas bien, puede poner en riesgo miles y miles de puestos de trabajo vinculados al en sector privado del ámbito residencial y de la tercera edad".

García-Page, que ha visitado la Escuela Infantil 'El Alfar' con motivo de su 50º aniversario, ha asegurado "fiarse cada vez menos" de la política que se hace en Madrid, pues "dicen que ponen dinero, pero luego no es verdad". "Es la política del invito pero tú pagas. Nosotros podemos ser cualquier cosa, pero no ingenuos", ha criticado.

De ahí que haya asegurado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha estará en contra de este nuevo modelo "si no va con financiación por delante".

"El Consejo de Ministros va a terminar teniendo más miembros que niños en las aulas y personas mayores en las residencias. Con tanto ministro que tiene algo que intentar hacer cada día, en realidad, lo que nos vamos a terminar encontrando es un cambio de modelo importantísimo, que pone en riesgo miles y miles de puestos de trabajo vinculados al en sector privado del ámbito residencial y de la tercera edad", ha advertido.

En este sentido, ha vuelto a reclamar que los fondos que han de sostener la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años corran por parte del Estado, porque "no vale poner dinero para llegar a la esquina, porque detrás de la esquina sigue el camino".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder