El Corpus de Toledo 2022, minuto a minuto: así se ha celebrado

Corpus Christi Toledo

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Pese a las altas temperaturas, la ciudad de Toledo ha vivido su día más especial, la festividad del Corpus Christi.

Las calles, repletas de miles de flores y adornada con toldos y farolas, pero también puntos de entrega de abanicos y botellas de agua.

Este 2022 el Corpus de Toledo ha vuelto a ser el de antes de la pandemia, con recorrido procesional por las calles del Casco Histórico después de la misa en la Catedral Primada, y con el desfile de gigantones y la singular Tarasca al comienzo de la mañana.

Procesión del Corpus Christi de Toledo

La misa en la Catedral Primada, en rito hispano-mozárabe, ha comenzado a las 10:00 horas y alrededor de las 11:00 horas ha dado inicio la procesión del Corpus Christi en la Custodia de Arfe.

Como es habitual, numerosas autoridades han arropado al Santísimo a su llegada de la procesión a la plaza de Zocodover y la alocución del arzobispo desde las ventanas de la Delegación del Gobierno ha sido escuchado, entre otras personalidades por  la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; los embajadores de Túnez y de Francia, Fatma Omrani y Jean Michel Casa, el exministro de Defensa, José Bono, y los diseñadores Ulises Mérida y Félix Ramiro.

También han acudido al Corpus de Toledo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes autonómicas, Pablo Bellido, así como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, entre otros responsables institucionales, políticos, sociales, económicos, eclesiásticos y militares.

Reparto de agua y abanicos

El Ayuntamiento de Toledo ha repartido 10.000 botellas de agua en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza de Zocodover , y 8.000 abanicos en los remontes mecánicos de Recaredo y del Miradero y en la Plaza de Zocodover .

Abajo, las imágenes y las declaraciones de las autoridades políticas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder