El Festival de Almagro echa el telón con 60 llenos absolutos y cerca de 33.000 espectadores

636683168369755085w

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha echado el telón de su cuadragésimo primera edición con más de 60 llenos absolutos y con cerca de 33.000 espectadores que durante casi todo el mes de julio han ocupado las butacas de los distintos espacios escénicos.

El director de la cita teatral, Ignacio García, que hoy ha ofrecido hoy una rueda de prensa en el Palacio de los Oviedos de Almagro, edificio del siglo XVI que ha sido recuperado para el festival este año, ha calificado de éxito "apabullante" esta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que ayer terminó.

García ha comentado que el objetivo que se habían propuesto el equipo del festival de hacer una verdadera "defensa del patrimonio del Siglo Oro" se ha cumplido con éxito a pesar de que esta edición ha contado con un 20 por ciento menos de presupuesto con respecto a la edición anterior.

La recaudación del Festival de Almagro

El festival cierra con 554.163 euros en taquilla, lo que ha supuesto cubrir con los ingresos de las entradas puestas a la venta el presupuesto total, que ascendía a 500.000 euros.

García, que no ha querido centrar su balance en las cifras, no ha podido evitar señalar que el festival se ha convertido en el mejor del mundo en cuanto a teatro clásico, con gran repercusión en los medios de comunicación que ha supuesto un impacto económico superior a los 22 millones de euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder