El Festival de Almagro presenta en Lisboa la programación de su 44ª edición

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Festival de Almagro celebra este verano su 44ª edición, del 1 al 25 de julio, y mañana, martes 25 de mayo, ha presentado la programación oficial de la cita teatral manchega en el Palacio de Palhava, situado en la Plaça de Espanha, de Lisboa.

El presidente del festival, Ignacio García, ha adelantado en CMM que el festival recupera la dimensión internacional y su formato de cuatro semanas y con todas la oferta del festival. En Almagro podrán verse estrenos como "Antonio Y Cleopatra" y actores como Ana Belén, El Brujo, José Luis Gómez "Almagro vuelve a ser el centro del mundo en el siglo de Oro y un referente del mundo en la escena teatral ", ha afirmado García.

Ya se puede consultar toda la programación en la página web del Festival, www.festivaldealmagro.com .

El lema: Y el tiempo breve pasarás en flores

Con el lema: ‘Y el tiempo breve pasarás en flores’, verso de Sor Ana de la Trinidad con el que el Festival mantiene su apuesta por visibilizar a las mujeres del Siglo de Oro.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico inaugurará con el estreno absoluto de ‘Antonio y Cleopatra’, con Ana Belén y Lluís Homar. La imagen del cartel, una creación original de José Manuel Castanheira.

Navarra, comunidad Invitada, estará presente con su mejor visión del Siglo de Oro a través de su teatro, música y danza

El Festival en datos: 38 compañías realizarán 84 funciones; 11 estrenos, 7 de ellos absolutos; 11 autonomías nos visitan y Portugal centrará toda la presencia internacional

Además, el Museo Nacional del Teatro organizará la exposición ‘El teatro de la vida. Gerardo Vera’ en la Iglesia de San Agustín. El jueves 27 de mayo se presentará en Pamplona el Programa Navarra y el miércoles 9 de junio habrá un acto especial en Almagro.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado en la presentación de la programación de la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El Festival de Almagro es un referente mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, ha recordado la Junta de Comunidades en una nota.

Colombia fue el país invitado en la 41 edición del Festival como comienzo de un camino panamericano, en la 42 edición lo fue México, en la 43 edición no fue posible mantener un país invitado a causa de la pandemia de la covid-19, y en esta relación internacional Portugal es el invitado de la edición de este año.

Este acto en Lisboa ha contado con la presencia de la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos; la ministra de Cultura del país luso, Graça Fonseca; y el director del Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder