El granizo provoca importantes destrozos en la viña en Aliaguilla, Cuenca

viñedoaliaguilla

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El granizo ha provocado importantes daños en la viña en Aliaguilla. Según ha explicado a CMM Cuenca el alcalde, Manuel Saéz, las viñas se han quedado sin hoja por lo que la uva no va a madurar más e impedirá que alcance más grados.

En este municipio conquense iba a comenzar la vendimia en apenas quince días o veinte días, pero por el momento se da prácticamente por pérdida.

Mesa por la sequía la próxima semana

Unas lluvias torrenciales que se producen cuando los problemas de sequía siguen preocupando en España. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que convocará la mesa de la sequía "en los próximos días", tras el fuerte impacto que está teniendo para agricultores y ganaderos.

"Convocaremos de nuevo en los próximos días la mesa de la sequía, aunque las medidas aprobadas en marzo siguen vigentes", ha asegurado Planas tras la reunión que ha mantenido con el ministro de Agricultura y Soberanía Alimentaria de Francia, Marc Fesneau, donde han abordado este importante asunto para ambos países.

El titular de Agricultura ha reconocido que estaba "muy sorprendido" al oír las "numerosas peticiones de reuniones por parte de personas que ignoraban que la mesa de la sequía ya estaba funcionando desde el pasado 4 de marzo y tras adoptar importantes medidas a mediados de marzo".

Planas ha recordado que esta semana la Comisión Europea confirmaba que el 47% de la UE está sometido a una "sequía severa o muy grave" y ha señalado que ha explicado al titular de Agricultura francés las "medidas que el Gobierno de España ha adoptado en esta materia con el decreto ley que está vigente y que incluye medidas de bonificaciones fiscales y sociales".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder