El incendio en Almorox (Toledo) se propaga a Madrid y obliga a desalojar una urbanización

Incendio Almorox

Redacción CMM
Seguir al autor

El incendio declarado en Almorox sobre las 18.00 horas ha entrado en la Comunidad de Madrid en la noche de este viernes tras propagarse por Cadalso de los Vidrios. Se ha pedido la activación de la Unidad Militar de Emergencia, UME, por este motivo.

Los vecinos de la urbanización Entrepinos de Cadalso de los Vidrios han sido desalojados de manera preventiva ante la evolución del incendio forestal,  que avanza en dirección al sur de la región madrileña, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Un dispositivo de Cruz Roja dispuesto para atender hasta a medio millar de personas se ha desplegado en el polideportivo de San Martín de Valdeiglesias para atender a los vecinos desalojados que quieran pernoctar allí.

El incendio, que se ha declarado sobre las 18.00 horas en la localidad toledana de Almorox, ha evolucionado en dirección norte hasta llegar a última hora de la tarde al término municipal de Cadalso de los Vidrios, a unos 14 kilómetros de distancia de Almorox.

Seguimos trabajando en #IFToledo y en #IFAlmorox, ya sin medios aéreos por el ocaso, y lo haremos durante toda la noche vía terrestre. Por favor, pedimos a los ciudadanos que faciliten la labor de los profesionales y no se acerquen para no obstaculizar al dispositivo de extinción

Las llamas han obligado a declarar el nivel 1 de riesgo del plan regional castellanomanchego por posible afección a viviendas aisladas de la localidad toledana, un grado de riesgo que también ha adoptado la Comunidad de Madrid, según ha informado el 112.

El #incendio que empezó en #Almorox ha llegado a #Cenicientos es el pueblo de mis abuelos y donde pasé los mejores veranos de mi vida. Yo esta noche no duermo ?? El finde pasado estaba pasandolo allí. pic.twitter.com/mSDdR0i77Z

En la extinción, trabajan veinte medios, nueve aéreos y once terrestres, con un total de 70 personas movilizadas, a las que se ha sumado, por parte de la Comunidad de Madrid, 7 dotaciones de Bomberos, Brigadas Forestales y Agentes Forestales, así como 5 helicópteros, según el 112, quien ha detallado que por el momento no hay heridos.

El incendio de Almorox #IFAlmorox se ha propagado por Cadalso de los Vidrios y ha entrado en la Comunidad de Madrid

Según la información que publica el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno regional en su página web, el incendio se ha producido en una zona de cultivo con arbolado disperso y ha sido detectado por un vigilante fijo a las 17:59 horas.

Avión anfibio del Ministerio

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado un avión anfibio Canadair de la base de Torrejón para luchar contra el incendio forestal que se ha declarado este viernes en la localidad toledana de Almorox.

A las nueve de la noche hay setenta personas trabajando en el incendio en Almorox, usando 20 medios para extinguirlo, nueve de ellos aéreos.

?Incendio en Almorox #Toledo

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder