El juicio contra Morate será el próximo 23 de octubre

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El juicio con jurado contra Sergio Morate por los asesinatos de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, cuyos cadáveres aparecieron el 12 de agosto de 2015 en Palomera, en Cuenca, comenzará el lunes 23 de octubre, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La selección y constitución del Tribunal del Jurado tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre, trámite que se celebrará a puerta cerrada, y el lunes siguiente se iniciará el juicio, que se desarrollará durante varias sesiones en audiencia pública en la Audiencia Provincial de Cuenca.

La Fiscalía de Cuenca pide 48 años de prisión para Sergio Morate, el único imputado en la causa, por los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo. En concreto, solicita 23 años de cárcel por el asesinato de Laura y 25 por el de Marina, con la que Morate había mantenido una relación sentimental.

Por su parte, la representación procesal de Sergio Morate solicita su absolución en el escrito de conclusiones provisionales.

En un auto del día el magistrado-presidente del tribunal del jurado cifra hasta en 26 los hechos justiciables para dirimir si el acusado planeó el asesinato de Marina desde finales de julio de 2015 y decidió también matar a su amiga Laura tras haber acudido con ella a su casa.

Los hechos ocurrieron el 6 agosto de 2015, cuando Morate quedó con su expareja para que recogiera las cosas de su casa y Marina, atemorizada por su carácter violento, fue acompañada por Laura.

Pero, según recoge el fiscal en su escrito y tendrá que considerar el jurado, Morate mató a las dos, llevó los cuerpos hasta unas pozas del río Huécar, en Palomera, y los semienterró en cal viva.

El presunto asesino fue detenido días después en Rumanía y extraditado a España a principios de septiembre de 2015. Desde entonces, se encuentra en prisión comunicada y sin fianza en el centro penitenciario Madrid VII, de Estremera.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder