El ministro Luis Planas, en CMMRadio, pide a las CCAA aportar al plan de la PAC

Redacción CMM
Seguir al autor

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha concedido una entrevista al programa "A Pie de Campo" de CMMRadio.

Esta misma semana ha tenido lugar la reunión con los consejeros autonómicos del ramo en una Conferencia Sectorial que ha tenido como objetivo acordar los parámetros fundamentales del plan estratégico nacional de la PAC para este periodo.  Un plan que debe estar diseñado antes de final de año para remitirlo a Bruselas y que la Comisión Europea  le dé el visto bueno durante el primer semestre de 2022.

Durante la entrevista a "A Pie de Campo", Planas rechaza que su propuesta haya sido poco valiente o ambiciosa. "Reconozco bien la labor de los consejeros. España es un país muy diverso...y el plan estratégico nacional tiene que ser una plantilla común al conjunto de la PAC para España" apunta el ministro.

El ministro invita a la máxima participación de las CC. AA. aunque eso "no significa necesariamente una aprobación". Planas dice que no aprecia posiciones políticas cerradas sino intereses comunes entre regiones y también señala que es más equilibrado un reparto a 20 regiones agronómicas que a 6. "Bruselas ha dicho que hay que reducir de forma significativa el número de regiones y avanzar en la convergencia" afirma.

Sobre las nuevas ayudas al olivar, Luis Planas aboga por asignarlas por la vía de la agrupación cooperativa: "debemos primar aquellos elementos de reagrupamiento de los pequeños productores que les permita ser más competitivo para recibir esta ayuda comunitaria" apunta el ministro. También ha hablado del sector del vino. "Veo las cosas mejor que las veía hace tres meses, pero si hace falta, intervendremos" asegura el ministro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder