El nuevo Plan de Empleo de Castilla-La Mancha se firma en una semana

Consejo-Gobierno-Itinerante-Illescas-CMM

Consejo-Gobierno-Itinerante-Illescas-CMM

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará el próximo 17 de abril con los agentes sociales el Plan de Empleo y de Garantía de Rentas, para establecer las estrategias de garantía de rentas y de empleo para los próximos años en la comunidad autónoma. Lo ha anunciado Emiliano García-Page tras el Consejo de Gobierno regional que se ha celebrado en Illescas.

Será la próxima semana, el martes 17 de abril, cuando se firme el nuevo Plan de Empleo. Se pretende lograr "un gran acuerdo por el empleo y la garantía de ingresos y rentas para los próximos años", según ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha.

En su opinión, al margen de que haya empresas que quieran instalarse en la región, "siempre va a ser necesario un empujón público". Sostiene que la región avanza a un ritmo "normal" respecto al conjunto nacional en la creación de puestos de trabajo, pero que está "muy por delante" en políticas públicas de empleo. También ha destacado que Castilla-La Mancha sea la segunda región con mayor dinamismo empresarial.

Las encuestas

Este lunes se hizo pública una encuesta que revelaba la intención de voto de los castellanomanchegos si se celebraran de nuevo elecciones. El PSOE sería el partido más votado, el PP perdería varios escaños, Podemos mantendría los suyos y Ciudadanos entraría con fuerza en el Parlamento regional.

Según Page, "dejan muy claro que el mandato que recibí como presidente hace 2,5 años lo estoy cumpliendo haciendo lo contrario que Cospedal: reconstruyendo la sanidad, la educación y el empleo, lo que está siendo valorado por la opinión pública y son un gran aliciente para continuar por este camino".

Tras una rueda de prensa en Illescas, ha dicho además que la oposición "también tiene encargadas encuestas" que arrojan "los mismos datos" y por eso "no las hacen públicas".

Illescas

Page ha destacado el esfuerzo inversor en materia educativa. En Illescas se ha pasado de uno a tres colegios de aquí a que termine la legislatura, además de un instituto en la zona del Señorío. Esto es imposible a veces de planificar y gestionar en una Administración, ha dicho. En breve, vendremos a poner la primera piedra de una nueva obra.

Además, el presidente ha destacado la buena planificación del alcalde de Illescas, que tiene una idea de ciudad muy clara en la cabeza, y ha señalado que se va a poner en marcha de verdad el Centro de Referencia Nacional Aeronáútica, que empezó a definirse y diseñarse hace años y se paralizó en la pasada legislatura. Se pondrá en obras en un año y servirá para la formación en empresas como Airbus y Aernova.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder