El Obispado de Ciudad Real aconseja "abstenerse de besar las tallas" de las parroquias

Imagen de la noticia

El Obispado de Ciudad Real ha aconsejado a las personas que acuden a las parroquias a los actos en este tiempo de Cuaresma “se abstengan de besar las tallas –como es tradición–“ tal y como se está realizando estos días en otras diócesis españolas, en orden a prevenir el contagio del coronavirus.

Estas recomendaciones las ha realizado el Obispado a la espera de los protocolos que pudieran emitir las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales en orden a prevenir el contagio del coronavirus, y ante las consultas que les han hecho llegar algunos sacerdotes y fieles de la diócesis, desde este Obispado de Ciudad Real.

“Queremos hacer una llamada a la prudencia para evitar intranquilidad y alarma. Confiamos a la autonomía responsable de los párrocos que pueden hacer diversas recomendaciones a sus fieles, y también a la prudencia de los responsables de hermandades y cofradías para que procuren organizar con sentido común las diversas celebraciones aprobadas en sus estatutos. De tal forma que evitemos situaciones que puedan dar lugar a la propagación de esta enfermedad vírica por contagio”, ha afirmado el Obispado en un comunicado.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad