El parque temático de Cuenca llegará en el primer semestre de 2025 y contará con una atracción "Guinness"

parqueocio costa rica

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El parque turístico que se instalará en Cuenca, de la empresa puertorriqueña "‘Toroverde Nature Adventure Park", podría estar listo para su apertura en el primer semestre de 2025, tal y como ha confirmado en rueda de prensa el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

"La fecha que ellos barajan es el primer semestre de 2025", ha asegurado.

Además, Martínez Guijarro ha reconocido que los responsables del proyecto "quieren que el parque en Europa arranque con algún Guinness".

Por tanto, el parque turístico, que sería único en Europa, contaría con una atracción "Récord Guinness" como reclamo turístico y que lo diferenciaría de los otros parques que "Toro Verde" tiene en otros partes del mundo.

Para la puesta en marcha de este proyecto, se hará una inversión de 37 millones de euros, en la que se incluiría la creación del parque temático y la creación del complejo turístico que se instalaría dentro del mismo.

La empresa espera que el parque de Cuenca supere las cifras del que tiene en activo en Orocovis (Puerto Rico) que contabiliza más de 250.000 visitantes anuales.

Generará 504 puestos de trabajo

Además, generaría más de 500 puestos de trabajo en explotación.

"Es una magnífica noticia para la ciudad de Cuenca y va a suponer un antes y un después para el sector turístico (...) Cuenca es un lugar de perfecta conjunción entre patrimonio histórico y natural", ha asegurado.

El parque temático estará instalado en la sierra de Bascuñana, entre la pedanía conquense de Tondos y el municipio de Mariana, tal y como ha confirmado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y ocupará un total de 1.100 hectáreas de terreno.

Los terrenos que el Ayuntamiento de Cuenca pondrá a disposición no tienen ningún tipo de protección ambiental que pueda retrasar los trámites administrativos.

Se tratan de unos terrenos de pino de repoblación en los que hay dos montes públicos denominados "La Sierra" y "Sierra Tejarejo".

Martínez Guijarro ha remarcado que "hay mucho trabajo por delante para las empresas y las administraciones" y ha pedido el apoyo de todas las instituciones y del conjunto de la sociedad conquense.

"Es una empresa que apuesta por la ciudad de Cuenca y la ciudad de Cuenca debe apostar por esta empresa y tenemos que tener unas relaciones especiales con la misma".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder