Los comités provinciales del PSOE aprueban las listas de candidatos al Congreso y Senado

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El partido socialista ha elegido este sábado y domingo a los candidatos provinciales a las próximas elecciones generales. Las últimas en conocerse son las listas por Cuenca, Guadalajara y Toledo.

La lista al Congreso por la capital regional la encabezará el eurodiputado Sergio Gutiérrez. En Cuenca, el cabeza de lista será Luis Carlos Sahuquillo , mientras que en Guadalajara será finalmente la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, la que irá como número uno del partido socialista.

Blanca Fernández y Jesús Martín, por Ciudad Real

La actual diputada regional y portavoz en las Cortes regionales, Blanca Fernández, y el actual alcalde de Valdepeñas y también senador, Jesús Martín, serán los encargados de liderar la lista del PSOE al Congreso y la lista del PSOE Senado, respectivamente, por la provincia de Ciudad Real.

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha sido el encargado de hacer este anuncio después de presidir la reunión de la Ejecutiva Provincial de esta formación política, que ha propuesto al Comité Provincial las listas con las que el PSOE concurrirá a los próximos comicios generales.

Caballero ha apuntado que el PSOE presenta "una candidatura ganadora que representa muy bien lo que significa los intereses de la provincia de Ciudad Real" y de los cabeza de la lista ha destacado la "experiencia política" que tienen ambos, así como su "gran capacidad de gestión".

En este sentido, Caballero ha señalado que el PSOE tiene prácticamente cerradas las candidaturas en el 95 % de los municipios y que restarían una decena que "se acabarán de cerrar" en los próximos días.

Manuel González y Francisco Valera, por Albacete

El Comité Ejecutivo Provincial del PSOE de Albacete ha aprobado este fin de semana también las listas para las próximas citas electorales que volverá a liderar el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, al Congreso y el secretario general del PSOE provincial, Santiago Cabañero, a las Cortes.

Mientras, la candidatura al Senado está encabezada por el secretario de Organización provincial, Francisco Varela, ocupando el puesto número dos Donelia Roldán y el tres Manuel Miranda, actual director provincial de Medio Ambiente, ocupando las suplencias María Victoria Leal, Alberto Iglesias y Pilar Sierra.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder