El queso sin leche de un chef castellanomanchego se presenta en Madrid Fusión

madridfusion

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Abre sus puertas Madrid Fusión, la cumbre mundial de la gastronomía, en la que se dan cita más de cien cocineros para explicar las nuevas técnicas culinarias. Uno de los que ha inaugurado esta cita, ha sido un chef manchego.

Jesús Segura, del restaurante Trivio de Cuenca, habla de la alta cocina saludable, un tema del que sabe mucho. Gracias a la alimentación no ha habido ninguna enfermedad común entre su equipo en los últimos cuatro años.

Entre las curiosidades que ha presentado este chef, se encuentra un queso muy peculiar. Está elaborado sin leche, producido a base de cereales, por lo que "el nivel de calorías es menor" explica el chef.

No es el único chef castellanomanchego que participa en esta XVII edición de la feria de Gastronomía Madrid Fusión, también lo hará el toledano Iván Cerdeño.

Los vinos de la región también causan furor por su alto nivel. Más de cincuenta referencias de Castilla se exponen en el apartado de Enofusión.

La cumbre mundial de la gastronomía ha comenzado con un plato fuerte, la vuelta de Ferrán Adriá después de ocho años. Durante tres días, más de 2.000 congresistas tomarán nota de las nuevas técnicas culinarias en Madrid.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder