El sector de metal se moviliza en Toledo por un convenio colectivo que afecta a 14.000 trabajadores

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La federación de Industria de Comisiones Obreras de Toledo ha iniciado este miércoles un proceso de movilizaciones en defensa del convenio colectivo provincial del Metal, del que dependen 14.000 trabajadores y cuya negociación, a menos de un mes y medio para acabar el año, está "prácticamente rota", aseguran.

En nota de prensa, el sindicato ha informado que la última reunión de la Mesa de negociación "no sólo no ha permitido acercar las posiciones de la parte social y de los representantes empresariales, sino que el distanciamiento se ha agravado".

Esta mañana movilización de @ccooindustriclm en #Toledo por el convenio colectivo provincial del Metal

“La patronal se ha atrevido a presentar una plataforma con sus exigencias, con el máximo recorte de derechos. A estas alturas del partido, cuando no quedan ni 20 días laborales del año, salen con esto. Es un desprecio y una agresión nunca vistos”, ha denunciado Jesús Félix Roldán, responsable de Negociación Colectiva CCOO-Industria de Toledo.

“Hemos convocado una asamblea informativa para explicar a los representantes de los trabajadores cual es la situación; y que la asamblea decida los siguientes pasos a tomar; los consensuaremos también con FICA-UGT", exponen en el comunicado.

Huelga indefinida del metal en Cádiz

La movilización de CCOO-Industria en Toledo coincide con el inicio de una huelga indefinida en Cádiz por el mismo motivo: el bloqueo de la negociación del convenio colectivo del Metal. “Visto lo visto, no podemos descartar la convocatoria de huelga también aquí en Toledo”

CCOO-Industria y FICA-UGT reclaman un convenio a cuatro años, con subidas salariales del 2 % para cada año de vigencia, pero en todos ellos con cláusula de revisión en función del IPC, para garantizar que la evolución de los precios no se lleve por delante el poder adquisitivo de los salarios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder