El tiempo se complica: lluvias y tormentas para el fin de semana en Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Tormentas y lluvias para este fin de semana en Castilla-La Mancha, en particular en Albacete, donde ha dado comienzo la esperada Feria.

Va a llover en toda España, pero las lluvias van a ser especialmente intensas en la parte oriental de Castilla-La Mancha, además del área del Estrecho, Andalucía oriental, Murcia y Comunidad Valenciana.

Hay aviso amarillo por lluvias en Albacete y Ciudad Real.

Además, van a bajar las temperaturas durante el fin de semana.

El sábado este descenso en zonas de Andalucía oriental y del sureste de Castilla-La Mancha podrá ser de unos 6 a 8 grados centígrados.

Por debajo de 25 grados

Las temperaturas de este sábado quedarán por debajo de 25 grados centígrados en buena parte de Castilla-La Mancha.

En general, en España, el fin de semana estará marcado por las lluvias y tormentas y por el temporal en Levante, en el este y en el sureste del país, a consecuencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que afectará al menos hasta el miércoles a prácticamente todo el país excepto a Canarias.

El portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado a Europa Press que el tiempo se espera "revuelto" por la DANA que está sobre el oeste de la Península y que se juntará con el viento, húmedo y cálido procedente del Mediterráneo en el Levante de modo que darán lugar a lluvias "fuertes o muy fuertes" y que incluso de forma local y puntualmente podrán alcanzar la categoría de "torrenciales".

Del Campo ha recordado que las lluvias fuertes pueden dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora; las muy fuertes hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora y las torrenciales superan esa cantidad.

Además, ha añadido que estos días las lluvias también podrán ser persistentes durante varias horas, a diferencia de los últimos días cuando las precipitaciones cesaban al rato.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder