Elecciones 10N: La listas del PP de CLM; Tirado repite por Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ya se conocen los nombres de las listas que el PP de CLM  presentará de cara a los próximos comicios, tras aplazarse las reuniones de los comités provinciales del partido de este domingo a este lunes.

En la mayoría de los casos repiten los candidatos cabeza de lista al Congreso, excepto en Cuenca, donde Beatriz Jiménez Linuesa sustituye al exministro de Justicia, Rafael Catalá, quien renunció a su acta de diputado el pasado mes de julio para trabajar en el ámbito privado.

Tirado y Riolobos, en Toledo

El exsecretario general del PP de Castilla-La Mancha y actual diputado nacional por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, encabeza nuevamente la lista de los 'populares' al Congreso por la provincia de Toledo.

Fuentes del PP regional han informado a Efe de que el Comité Provincial del PP toledano ha decidido que Tirado encabece nuevamente la candidatura al Congreso, mientras que de número 2 también se mantiene la que fue portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, que actualmente también es diputada nacional.

Además, como número 1 al Senado también se mantiene el presidente del PP toledano, José Julián Gregorio.

Beatriz Jiménez sustituye a Rafael Catalá en Cuenca

El Comité Provincial del PP de Cuenca ha elegido a Beatriz Jiménez Linuesa como número 1 de la candidatura del partido a las elecciones generales para el Congreso de los diputados, mientras que María Jesús Bonilla se mantiene como número 2.

Fuentes del PP conquense han informado a Efe de que Jiménez encabezará la candidatura de los 'populares' el Congreso, en sustitución del exministro de Justicia Rafael Catalá, que renunció a su acta de diputado en julio de 2019 para trabajar en una empresa privada.

Jiménez ha sido parlamentaria autonómica y también ha sido presidenta de Nuevas Generaciones de Cuenca.  Asimismo, el Comité Provincial ha decidido que Bonilla se mantenga como número 2 de los conquenses al Congreso. Y en el tercer lugar continuará Francisco Javier Doménech.

Navarro y Serrano en Albacete

La actual diputada del PP en el Congreso de los Diputados Carmen Navarro se mantiene como número 1 al parlamento por la provincia de Albacete, mientras que la novedad en la lista es la incorporación del exalcalde de la capital, Manuel Serrano, como número 2.

Fuentes del PP han informado a Efe de que, según se ha acordado en el Comité Provincial del PP de Albacete celebrado este lunes, el número 3 al Congreso es Manuel Serena Fernández, presidente del PP en Hellín, y la cuatro es Cristina García Martínez, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo.

En cuanto a las listas al Senado, el número 1 sigue siendo para Antonio Serrano, que fue secretario de Organización del PP de Castilla-La Mancha y ya en las pasadas elecciones del 28 de abril fue elegido senador por la provincia de Albacete, mientras que de número 2 aparece Ramón Rodríguez, presidente de PP de Almansa, y de 3 María del Mar Requena, del PP de Caudete.

Romero y Cañizares en Ciudad Real

La actual diputada del PP en el Congreso por la provincia de Ciudad Real Rosa Romero se mantiene como número 1 al parlamento en las listas del partido, mientras que el presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, es el candidato número 1 al Senado.

Fuentes del PP regional han informado a Efe de que el Comité provincial del partido se ha reunido este lunes para abordar las listas al Congreso y al Senado, toda vez que este mismo lunes finaliza el plazo para su presentación.

Estas fuentes han indicado que Romero se mantiene como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Ciudad Real, mientras que Cañizares, que fue candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, se incorpora a la candidatura del Senado como número uno.

Echániz y Román en Guadalajara

José Ignacio Echániz y Antonio Román encabezarán las listas del Congreso y el Senado por la provincia de Guadalajara, respectivamente.

Según ha confirmado fuentes del PP, el comité provincial de Guadalajara ha aprobado este lunes las listas al Congreso y al Senado, y en caso de la Cámara Baja José Ignacio Echániz será el número 1 que encabezó en las pasadas elecciones Silvia Valmaña.

De número dos irá Daniel Martínez y de tres Alba Herranz-Mayordomo, de Nuevas Generaciones, mientras como suplentes figuran Aurelia Hormaechea, Juan Carlos Martín y Ángel Román.

En cuanto al Senado, Antonio Román repite como cabeza de lista, estando como suplentes Sergio del Olmo y Esther García, figurando como número dos Luis González, exalcalde de El Casar, que tendrá como suplentes a Álvaro Vara y Carmen Heredia.

Como número tres a la Cámara Alta ha sido designada Isabel Nogueroles, cuyos suplentes serán Amelia Rodríguez y Primitivo Aguacil.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder