Activos los dispositivos de emergencia en Caudete y Almansa por la gota fría

Los dispositivos de emergencia en Caudete y Almansa continúan activos por fuertes lluvias tras un jueves en el que la gota fría azotó la provincia de Albacete, con el trágico balance de dos hermanos muertos en Caudete cuyo coche fue arrastrado por el agua. Se han decretado dos días de luto.

Entre las ocho y de las diez de esta mañana se han registrado cuatro incidentes, todos en la provincia de Albacete, tal y como informa el servicio de emergencias 112.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el alcalde de Caudete, Moisés López, mantuvieron este jueves una reunión para coordinar un dispositivo de Emergencia ante la previsión de fuertes tormentas desde las cuatro de esta madrugada en la localidad.

El dispositivo de emergencia de Almansa, también activo este viernes

El Ayuntamiento de Almansa mantiene activado en fase de emergencia el Plan Territorial de Emergencias de la localidad (Platealmansa) y los efectivos se centran en valorar daños y enviar maquinaria a los puntos más afectados como el puente de acceso al Canto Blanco, tal y como ha informado Almansa Emergencias en su cuenta de Twitter.

También ha informado de que a primera hora de este viernes el Comité Municipal de Emergencias ha mantenido una reunión de coordinación, en la que se ha indicado que el pantano de Almansa ya no desborda ni por la presa ni por el aliviadero y continuará desembalsando por sus compuertas.
Estos servicios de emergencias municipales enviarán maquinaria para reparar caminos y accesos a segundas residencias

Sin incidentes durante la madrugada

La provincia de Albacete ha pasado la noche sin incidentes causados por las fuertes lluvias, que este jueves descargó con fuerza en la zona de Almansa, donde se registraron hasta 143 litros por metro cuadrado en doce horas.

Tal y como ha informado el servicio de emergencias 112, no se ha registrado ninguna incidencia durante la noche en la provincia de Albacete, donde el Gobierno regional mantiene activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado en su página web de que no ha llovido durante la noche en Almansa ni en Albacete capital.

Sin clases en parte de la provincia de Albacete

Con todo, ante la previsión de fuertes lluvias, la Consejería de Educación ha suspendido las clases en todos los centros educativos de las comarcas de Hellín y Almansa y Alcaraz y Segura.

La Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Castilla-La Mancha mantiene activado desde las 10:00 horas de este jueves el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad