EL TIEMPO

Empieza a remitir la ola de calor pero aún hay aviso naranja en Albacete y amarillo en el resto de C-LM

Almadén (Ciudad Real) registró este domingo, de nuevo, la temperatura más alta de toda la región con 44,6 grados

El calor extremo podría empezar a remitir esta semana.

El calor extremo podría empezar a remitir esta semana.Elena Belmar, Valverde de Júcar

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

Aunque la ola de calor comienza a remitir oficialmente este lunes, las temperaturas aún seguirán siendo altas en Castilla-La Mancha lo que mantiene activos avisos naranjas en la provincia de Albacete y amarillos en el resto de la región.

Y es que en La Mancha albaceteña, Alcaraz y Segura y Hellín y Almansa se pueden rebasar los 40 grados de temperatura. De ahí que la activación de los avisos naranja desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas. También, desde las 12:00 horas hay aviso naranja en Hellín y Almansa por tormentas que pueden estar acompañadas de rachas muy fuertes de viento.

El resto de provincias de Castilla-La Mancha mantienen los avisos amarillos por temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados.

Las máximas en descenso ligero, que será más acusado en la mitad oeste de Toledo y Ciudad Real y en Guadalajara, y apenas sin cambios en el sureste de Albacete; superarán los 38 grados en zonas bajas de los valles del Tajo y del Guadiana, en la Mancha y en amplias zonas del sur de Albacete.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes el inicio del fin de la ola de calor, con un descenso prácticamente generalizado de las temperaturas.

Máxima de récord en Almadén: 44,6 grados este domingo

Y de nuevo la estación de medición de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Almadén (Ciudad Real) ha marcado este domingo de nuevo la temperatura más alta de toda la región, ya que ha alcanzado los 44,6 grados, en la recta final de la ola de calor activa en España desde el 3 de agosto. Se trata de la máxima alcanzada desde que se activó esta ola de calor.

Según los datos de la Aemet, consultados por EFE, tras Almadén se ha situado Talavera de la Reina (Toledo) con 43,3 grados, seguida de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) con 43,2 grados, y también por encima de los 42 grados Oropesa (42,8) y Toledo capital (42,7). 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder