LABORAL

Los empleados públicos de Castilla-La Mancha cobrarán en febrero la subida adicional del 0,5 %

El consejero de Hacienda ha detallado que se trata de una subida con carácter retroactivo correspondiente a 2023 y beneficia a 96.000 familias 

FUNCIONARIO, TRABAJO, ORDENADOR, INTERNET, FUNCIONARIADO
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
19/12/2012

Los funcionaros recibirán esta subida salarial en la nómina de febrero.EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha abonará en febrero a los empleados públicos la subida adicional del 0,5 % correspondiente a 2023. Lo ha avanzado el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha detallado que este aumento se debe a que se ha superado el crecimiento económico previsto el pasado ejercicio en los Presupuestos.

Este es el segundo incremento adicional del 0,5 % que repercute en cerca de 96.000 funcionarios y empleados públicos por lo que la subida total en 2023 habría sido del 3,5 %.

Un aumento salarial que se aprueba para cumplir con el acuerdo marco sellado entre Gobierno central y los sindicatos que recogía una subida salarial fija del 2,5 % para 2023 a la que podían sumarse dos incrementos adicionales de 0,5 puntos si se daban dos supuestos que se han cumplido.

El primero, que dependía de las cifras de inflación, ya se abonó el año pasado desde las nóminas de octubre, mientras que el segundo estaba vinculado a que la economía española creciera por encima del 2,4 % en 2023, dato que se ha superado en una décima, según publicaba la semana pasada el INE.

Para 2024, el acuerdo establece un incremento salarial fijo del 2 %, al que podría sumarse un 0,5 % adicional en función de la evolución de la inflación.

Ruiz Molina ha recordado que si además se tiene en cuenta el incremento del año 2022, la subida total durante los dos años asciende al 7 %, y ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha aplica el incremento máximo que autoriza la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La subida de este 0,5 % va a beneficiar a los empleados públicos de la administración regional, a los trabajadores de las empresas y fundaciones del sector público regional y de la Universidad de Castilla-La Mancha y al profesorado vinculado a las plazas públicas en centros de enseñanza concertados.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder