ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los empleados públicos de Castilla-La Mancha cobrarán desde la nómina de enero el incremento del 2,5 %

El aumento tiene efectos desde el pasado 1 de enero

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno regional comenzará a abonar al personal empleado público de Castilla-La Mancha el incremento retributivo correspondiente al ejercicio 2023, que asciende al 2,5 %, a partir de la nómina del mes de enero. Este aumento es el máximo permitido por la normativa básica del Estado en materia de retribuciones y tiene efectos desde el 1 de enero de este año.

Podría no ser el único aumento. Si el IPC de septiembre de 2023 supera el de septiembre de 2022, los salarios públicos subirían un 0,5 % de manera adicional y otro 0,5 % si la economía crece por encima de lo estimado por el Gobierno. Por lo tanto, si se cumplieran estas condiciones, este año las retribuciones de las empleadas y empleados públicos de Castilla-La Mancha podrían incrementarse hasta el 3,5 %.

Este aumento se suma al experimentado en 2022, que fue del 3,5 %, ya que a la subida del dos por ciento aprobada en los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para ese ejercicio, en consonancia con la subida máxima autorizada en los PGE, se unió un incremento adicional del 1,5 % recogido en el Real Decreto Ley 18/2022, de 18 de octubre, y cuyos atrasos se abonaron en la nómina de noviembre de 2022. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder