EDUCACIÓN

El Gobierno financiará al 100 % el alta en la Seguridad Social de alumnos de FP en prácticas

Desde el 1 de enero, las empresas no tendrán que gestionar ni costear el alta en la Seguridad Social de las prácticas del alumnado de Formación Profesional

CASTILLA LA MANCHA.-La Junta destinará 200.000 euros a centros educativos de C-LM para desarrollar proyectos de innovación en FP

(Foto de ARCHIVO)
01/12/2018

Las empresas no tendrán que costear el alta en la Seguridad Social de las prácticas de estudiantes de FPEUROPA PRESS (archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

Las empresas no tendrán que costear el alta en la Seguridad Social de las prácticas del alumnado de Formación Profesional. El Gobierno de Castilla-La Mancha así lo asegura, de cara a la obligatoriedad de dar de alta a los estudiantes en sus prácticas de empresa, a partir del 1 de enero de 2024. 

El Ministerio de Trabajo y Economía Social se hará cargo, por tanto, de un 95% del coste, mientras que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes asumirá el porcentaje restante. En cuanto a la parte de gestión, esta quedará a cargo de los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. 

El Gobierno de España se hará cargo "del cien por cien" de los costos

Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" en este sentido. Pastor ha querido dejar claro que esa alta, que será obligatoria de cara al nuevo año, "está bonificada al cien por cien por el Gobierno de España". 

Se trata de "una oportunidad" para todos los estudiantes, ya que se garantizan "derechos de cotización al alumnado que va a estar en fase de prácticas a la vez que es un salto cualitativo que se le da al estudiante, porque se le favorece su práctica en las empresas".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder