Page, sobre los que "disparan" a las autonomías: "No vamos a estar cruzados de brazos"

Logotipo 40 años constitución

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha ha cargado contra quienes "disparan" a las autonomías como si fueran un problema: "No vamos a estar cruzados de brazos", ha dicho, contra quienes cargan contra el orden constitucional. Así se ha expresado Emiliano García-Page en el acto en Toledo para conmemorar los 40 años de la Constitución española, que se produce tres días después de las elecciones andaluzas en las que ha entrado con fuerza un partido, Vox, que quiere acabar con el sistema autonómico.

El acto lo ha abierto un discurso del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, que también se ha referido al vuelco electoral en Andalucía. Hay que usar el espíritu de diálogo que llevo a la Constitución hoy más que nunca, ante parlamentos divididos.

"Se ha acabado el tiempo de las mayorías absolutas", como ha podido verse en las elecciones andaluzas, según el presidente de las Cortes de CLM, Jesús Fernández Vaquero. "Se hace necesario recurrir al acuerdo", como el que gestó la #ConstitucionEspanola #Constitucion40 pic.twitter.com/8ReLMWsAli

El acto ha comenzado a las 12.00 horas en la Iglesia Paraninfo de San Pedro Mártir, en el Campus de Toledo de la Universidad regional (UCLM). La la Unidad de Música de la Academia de Infantería ha interpretado el "Intermedio" de la ópera "Cavalleria rusticana", de Pietro Mascagni y "Oblivion", de Astor Piazzola.

También se ha visualizado un vídeo que resume los cuarenta años de convivencia democrática de varias generaciones de españoles.

Acudirán al acto conmemorativo más de 200 invitados, además de los profesionales de los medios de comunicación.

Entre los invitados se encuentran los expresidentes de las Cortes y del Gobierno de Castilla-La Mancha, los alcaldes de las principales ciudades de la región, los presidentes de diputaciones, los miembros del Consejo de Gobierno, los diputados regionales y los partidos políticos sin representación parlamentaria.

También diputados nacionales y senadores, representantes de la las organizaciones empresariales, sindicales, sociales y culturales de la región, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y autoridades eclesiásticas, entre otros.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder