Encuentran el cuerpo del joven desaparecido en las Lagunas de Ruidera tras volcar su barca

Lagunas de ruidera

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Un dispositivo integrado por agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y por bomberos del parque de Villarrobledo (Albacete) han encontrado en una de las Lagunas de Ruidera el cuerpo sin vida del joven de 25 años que desapareció en sus aguas, tras volcar la barca en la que se encontraba.

El alcalde de Ossa de Montiel (Albacete), Alejandro Chillarón, ha confirmado que sobre las 11.30 horas de este lunes, los GEAS, acompañados por bomberos de Villarrobledo, han localizado el cuerpo sin vida del hombre, que en estos momentos se encuentra en las inmediaciones del complejo lagunar a la espera de la llegada del juez que determine el levantamiento del cadáver.

Según ha señalado el regidor, el joven se encontraba dando un paseo en barca por la laguna La Salvadora, acompañado de otros tres amigos, cuando se lanzó al agua sin saber nadar al volcar su barca, que se alejó de su ubicación, lo que le complicó el regreso al mismo.

Al parecer, el socorrista encargado del control y vigilancia del baño en la laguna La Salvadora tampoco pudo rescatar al joven fallecido, ya que se encontraba a más de 400 metros de la orilla, ha añadido Chillarón.

El alcalde de Ossa de Montiel ha indicado que los buceadores de la Guardia Civil, que realizaron labores de búsqueda en la laguna a lo largo del domingo, señalizaron con una boya una posible localización donde precisamente esta mañana han localizado el cuerpo semihundido del joven fallecido.

⚠️ Hallado, sin vida, el hombre que ayer desaparecía, en el paraje de las Lagunas de Ruidera, tras volcar su barca. #112clm

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder