Enguídanos (Cuenca) prepara un borrador para limitar el aforo en las Chorreras del Cabriel

Prohibición del baño en Enguídanos.
AYUNTAMIENTO
(Foto de ARCHIVO)
29/7/2020

El Ayuntamiento de Enguídanos prohíbe el baño en las Chorreras del Cabriel al detectar Sanidad contaminación biológica

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Está siendo un verano accidentado en las Chorreras del Cabriel. Em este paraje natural, se han tenido que rescatar a once bañistas en los últimos quince días, ocho con heridas. Una situación a la que el Ayuntamiento de Enguídanos quiere poner fin. Por eso, estudian limitar aforo a Chorreras del Cabriel.

El Ayuntamiento de Enguídanos (Cuenca) está preparando un borrador para la limitación de aforo, a un máximo de 400 visitantes al día.

Así lo han indicado a Efe fuentes del Consistorio de Enguídanos, que han explicado que, de momento, esa limitación de aforo es un "borrador" que los técnicos deben perfilar.

En concreto, 200 visitantes entrarán por la zona que corresponde al término municipal de Enguídanos y otros 200 por la zona de Víllora, "sin turnos" y en horario de 9 a 20:00 horas.

En lo que va de verano al menos once bañistas han tenido que ser rescatados de esta zona; el último este lunes cuando los bomberos de Motilla del Palancar evacuaron a un hombre de 43 años por una posible fractura de tobillo, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Enguídanos ha hecho de nuevo un llamamiento a la precaución y a la necesidad de cumplir las normas, al tiempo que ha recordado que es un paraje natural, "un barranco de un río", que conlleva riesgos, y no "un parque acuático".

Este paraje natural está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 2019.

EFE/CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder