Entra en funcionamiento el servicio de transporte a demanda en la Serranía Alta y Alcarria Conquense

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los vecinos de la Serranía Alta y la Alcarria Conquense ya pueden solicitar el servicio de autobús a demanda entre pueblos. Se beneficiaran 15.585 vecinos de 72 municipios y 124 núcleos de población se verán beneficiados. En total, este servicio de transporte a demanda cubrirá una extensión de cerca de 5.000 metros cuadrados.

Se dispondrá de nueve vehículos, un vehículo para cada una de las Zonas Básicas de Salud e institutos, que son los siguientes: Villalba de la Sierra, Tragacete, Beteta, Carrascosa del Campo, Huete, Cañaveras, Priego, Villas de la Ventosa y Villalba del Rey.

Son tres las rutas que se van a realizar:

-Villalba de la Sierra a Tragacete y Cuenca

-Beteta a Priego. Cañaveras y Cuenca

- Tarancón-Huete-Villalba del Rey y Cuenca

Para reservar un asiento tienen que llamar al 969 110 220 o solicitarlo con la aplicación Rubiocar Plus

Los vecinos de la Serranía Alta y la Alcarria Conquense ya pueden solicitar el servicio de autobús a demanda entre pueblos.

Priego ha acogido el acto inaugural

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado este nuevo modelo de transporte junto al vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

En un acto celebrado en Priego, al que ha acudido un nutrido grupo de alcaldes y concejales de la Serranía Alta-Alcarria conquense, encabezados por el primer edil de Priego, Salvador Martínez; además del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; la delegada de la Junta en la provincia, Maria Ángeles Martínez; el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique; y el director de Movilidad y Transportes, Rubén Sobrino.

En este contexto, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha hecho hincapié en que “hay quienes hablan de la despoblación y solo hablan de ella; hay quienes se quejan y no plantean ninguna solución”; y ese, ha destacado “no es el caso de Castilla-La Mancha, ya que Castilla-La Mancha es hoy la vanguardia de la lucha contra la despoblación”; pero, ha continuado, “no porque nos quejemos más alto que otros, ni porque insultemos a los que viven en las grandes ciudades, sino porque estamos siendo los primeros en poner en marcha sistemas que, de verdad, ya están ayudando a la gente de nuestra tierra”.

Asimismo, Hernando ha celebrado que el Anteproyecto de la nueva Ley de Transporte que ha presentado el Gobierno central para toda España haya recogido el nuevo modelo de Transporte Sensible a la Demanda, “que lo que viene a decir -ha destacado- es que lo que se ha propuesto desde Castilla-La Mancha, desde sus zonas rurales, va a cambiar por completo la legislación nacional; que donde antes solamente existía el transporte regular o el transporte discrecional, el tercer pilar del transporte en España va a tener marca Castilla-La Mancha en su origen”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder