Entrepeñas y Buendía: con 702 hectómetros cúbicos, pendientes de nuevo trasvase

trasvase

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, han sido muy bien recibidas en el entorno de los pueblos ribereños de Entrepeñas y Buendía. Allí, hablan de esperanza para que no se apruebe un nuevo trasvase en el mes de julio.

Los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía no veían sus pantanos como están ahora desde hace muchos años. La medición de la Confederación Hidrográfica del Tajo marca en 702 hectómetros cúbicos el nivel de los pantanos. Muy por encima de los 688 que marca el memorándum para poder trasvasar 38 hectómetros cúbicos.

Por esto, piden que la comisión de explotación sea benévola con los intereses de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía.

La declaración de la ministra Ribera, que ha afirmado que “algo extraordinario, como los trasvases, no se puede convertir en ordinario”, es "una alegría y también una esperanza, por supuesto" ha afirmado Francisco Pérez Torrecilla, Presidente de Municipios Ribereños.

También ha añadido que "es el primer paso hacia el rumbo que nosotros queremos que lleve la gestión del agua este nuevo Gobierno."

"Está clarísimo que no podemos seguir, como hemos dicho ya muchas veces, con la antigua gestión de trasvase sí, un mes detrás de otro" ha concluído.

Los vecinos de pueblos como Sacedón están hastiados de ver como sus pantanos perdían agua. La última palabra la tiene la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo que deberá pronunciarse si hay o no trasvase en el mes de julio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder