Escudero, en CMM: "Pido a CCOO y UGT que se sienten en la mesa de negociación de Geacam"

Consejero Jose Luis Escudero

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Que los sindicatos convocantes de las manifestaciones se sienten en la mesa de negociación de Geacam para llegar a acuerdos. Es lo que ha pedido el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, tanto a UGT como a Comisiones Obreras, quien ha mostrado su respeto "por todo quien quiera concentrarse" en una entrevista en CMM.

"Nosotros nos mantenemos en la misma posición de mejoras laborables para la plantilla de Geacam", ha insistido Escudero, quien cree que estas concentraciones "quizás no cuenten con el respaldo de la inmensa plantilla".

En este sentid, desde su punto de vista el seguimiento de la huelga "ha sido minoritario en Castilla-La Mancha" por lo que "apelo a entender que la mayoría de la plantilla quiere tranquilidad y negociar, tienen nuestra mano tendida".

"Al conflicto se va una vez se hayan agotados las vías de negociación: se han acordado 14 artículos del nuevo convenio colectivo, se han puesto sobre la mesa mejoras y pluses que mejoran la retribución de la plantilla eventual y de la plantilla fija. No entiendo muy bien donde está el desacuerdo, tal vez puede haber otro tipo de intereses"

Escudero ha destacado que "este es el Gobierno que ha rescatado Geacam, hemos invertido más dinero que nunca" y ha recordado que el 90 por ciento de la plantilla de la empresa pública es indefinida.

Campaña de incendios

El consejero de Desarrollo Sostenible ha explicado las principales novedades de la campaña de incendios que arranca este 1 de junio en Castilla-La Mancha y se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre. José Luis Escudero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "seamos prudentes" y evitar incendios en nuestra región.

El Plan Infocam va a contar en esta campaña con un presupuesto superior a 90,7 millones de euros y contará con unas 3.000 personas, 221 medios terrestres y 29 medios aéreos, a lo que se suma un dron que dotará al dispositivo de una nueva capacidad evaluación y monitorización de la emergencia en tiempo real.

"La naturaleza depende de ti" es el lema de la campaña de concienciación de este año que busca implicar a la ciudadanía en la protección del medio natural de Castilla-La Mancha, ya que más del 90 por ciento de los incendios forestales están originados por causas humanas.

Ley de Despoblación

El consejero de Desarrollo Sostenible también se ha referido a la Ley de Despoblación que este martes entra en vigor en Castilla-La Mancha. Escudero ha destacado la apuesta por implementar la llegada de fibra óptica y 4G a todas las zonas rurales de la región porque "son las nuevas red de autopistas para frenar la despoblación".

En este sentido ha destacado que Castilla-La Mancha invierte 700 euros por habitante en fibra óptica en los municipios con menor número de habitantes y ha recordado que los fondos europeos traerán importantes proyectos y novedades a la región.

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder