Escudero, en CMM: "La Ley de Evaluación Ambiental dará una respuesta ágil a proyectos empresariales"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán este jueves el proyecto de ley de Evaluación Ambiental, que llega al pleno de la Cámara regional con dos enmiendas parciales del PP. Una normativa que según ha explicado en CMM el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, dará "una respuesta mucho más ágil" a pequeñas y medianas empresas que quieran instalarse en Castilla-La Mancha.

"Se trata de una ley que va dirigida a cualquier promotor económico", ha explicado Escudero, quien ha indicado que gracias a la Ley de Evaluación Ambiental "cualquier iniciativa, como una pequeña explotación de ganadería extensiva en cualquier pueblecito de la región, no estará sometida a extensas tramitaciones".

Confía en que la Ley de Evaluación Ambiental se apruebe "con consenso"

Eso sí, el consejero de Desarrollo Sostenible ha puntualizado que "el rigor de la ley no va a cambiar", lo que varía "es facilitar la normativa ambiental para agilizar los plazos de respuesta".

Escudero ha destacado que esta ley llega con consenso al debate en las Cortes regionales con las entidades que conforman el Consejo Regional de Medioambiente y confía en que este consenso se traslade al Parlamento regional y la Ley de Evalución Ambiental pueda ser aprobada por unanimidad.

Trasvase Tajo-Segura

Preguntado el consejero por los nuevos caudales ecológicos, ha dicho que lo que quiere el Gobierno de Castilla-La Mancha es que "se aplique la ley y las sentencias del Tribunal Supremo para garantizar un Tajo vivo".

También ha explicado el proyecto del Gobierno regional para que los edificios públicos tengan un suministro total de energías renovables y limpias. Ha anunciado que Guadalajara y Albacete, en los próximos meses, tendrán ese contrato de suministro de energías limpias.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha rechazado el proyecto de cementerio nuclear para Villar de Cañas y ha recordado que el Gobierno regional tiene un proyecto alternativo para la comarca.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder