EDUCACIÓN

Castilla-La Mancha contará con diez nuevas escuelas infantiles con 276 plazas

Esto supondrán la creación de 276 plazas en centros de la provincia de Toledo, Albacete, Cuenca y Guadalajara

escuela infantil santa olalla

Diez escuelas infantiles se suman al Programa de impulso a la escolarización de 0 a 3 añosDavid Esteban Gonzalez

Redacción CMM
Seguir al autor

Diez nuevas Escuelas Infantiles se van a sumar en los próximos días en la región, a través de la firma de convenios entre los ayuntamientos y el Gobierno regional, al Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años. 

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la inauguración de la escuela infantil de Santa Olalla (Toledo), por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. 

Junto al presidente regional y el consejero del área, han asistido el delegado provincial de Educación, José Gutierrez; el alcalde de la localidad, Pedro Congosto y la directora de la escuela infantil, Rocío Sánchez, entre otros.

Esta escuela contará con casi un centenar de plazas y a ella se han destinado más de 1,3 millones de euros que se suma a las inversiones realizadas en la localidad durante la pasada legislatura por importe de 1,6 millones de euros.

Creación de 276 plazas

La suma de las nuevas escuelas infantiles supondrá la creación de 276 plazas en: Alborea en la provincia de Albacete; Iniesta, Villanueva de la Jara y Ledaña en la provincia de Cuenca; Atienza en la provincia de Guadalajara y en la provincia de Toledo serán las de Albarreal de Tajo, La Puebla de Almoradiel, Noez, Consuegra y Talavera de la Reina.

En este sentido, Pastor ha remarcado que 86 convenios ya han supuesto la creación de 2.256 plazas y ha avanzado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana la resolución por la que se autoriza la apertura de la escuela infantil de la localidad conquense de Belmonte con 17 plazas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder