Un especial 8M, Día Internacional de la Mujer, en CMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las reivindicaciones, las campañas, los actos y, sobre todo, la mujer es protagonista de la página especial que ha preparado Castilla-La Mancha Media con motivo del Día Internacional de la Mujer 2020.

Durante una semana, la web de noticias y redes sociales de CMM ha intentado visibilizar la figura de decenas de mujeres.

?️La agenda de actos #8M2020 en #CastillaLaMancha

Mujeres rebeldes de Castilla-La Mancha. Castellanomanchegas de nacimiento o cuya labor profesional se ha desarrollado en la región que son desconocidas pese a su aportación a la sociedad. Todas ellas han formado parte de nuestra historia y están recopiladas en la enciclopedia Oliva Sabuco del Instituto de la Mujer.

?Artistas, filósofas, maestras... incluso reinas, maltratadas y olvidadas por la historia

Mujeres ingeniosas. Es el proyecto de unas profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha, la mayoría ingenieras, que quieren animar a las escolares a estudiar carreras de ciencias. Su presencia en algunas especialidades o llega en algunas carreras al 15%.

?Artistas, filósofas, maestras... incluso reinas, maltratadas y olvidadas por la historia

Mujeres al mando. Castilla-La Mancha Media ha entrevistado a Teresa Busto y Rosa Juárez. Dos directivas que están al frente de grandes compañías, con plantas en la región: Airbus Illescas y Repsol Puertollano.

?‍?Mujeres al mando de empresas de #CastillaLaMancha https://t.co/3JZTMDnI8I

20 años de campañas del 8M. Un repaso a dos décadas de lucha del Gobierno regional e Instituto de la Mujer en busca de la igualdad de género y contra la violencia contra la mujer.

#Imparables

Feministas de Pueblo. Una nueva asociación feminista en la región nace con el objetivo de explicar a la sociedad cómo es el feminismo real, que no está en el otro extremo del machismo.

?‍♀️´Feministas de Pueblo´, una asociación de #CLM ´contra el machismo, no contra los hombres´ #8M2020 @ClmFeministashttps://t.co/c2jPaxY0NV

Las cifras de la desigualdad y de la violencia machista también las hemos recopilado en este especial Día Internacional de la Mujer en CMM que junto al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha repasa los motivos para conmemorar el 8M.

La agenda de actos reivindicativos y lúdicos para este fin de semana puede consultarse en esta misma web.

El juego del mosaico femenino en instagram

Una mirada positiva. Con una serie de nueve imágenes, con un efecto negativo, queremos animar a los usuarios de Instagram a ver con otra mirada el 8M. A que no se queden con lo que ven sino que se involucren y participen en este proyecto que pretende una vez más la visibilizar mujeres ilustres y de gran talento. A nueve de ellas las conocemos a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con estas nueve publicaciones, pero aún quedan muchas por conocer.

La imagen de portada es de un artista de Quintanar de la Orden Franz Campoy.

Para ver la imagen siga esta ruta con un Iphone:

Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de visualizacion > Invertir colores > Inversión clásica

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder