Especial informativo: el debate del estado de la región en CMM

Especial informativo Debate Estado Region CMM

Especial informativo Debate Estado Region CMM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Arranca el debate del estado de la región, pleno íntegro que puedes seguir en CMM #DebateRegiónCMM a través de nuestra redes sociales Twitter, Facebook y Youtube además de nuestra página web. También programación especial en televisión y #CMMRadio.

Este es el segundo debate sobre el estado de la región que afronta el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el primero desde que el pasado verano diera entrada a Podemos en su Gobierno para desbloquear la negociación presupuestaria de este ejercicio: una maniobra que dio como resultado que el secretario general de Podemos, José García Molina, ocupara una Vicepresidencia Segunda; y que Inmaculada Herranz se hiciera cargo de una nueva Consejería para gestionar el Plan de Garantías Ciudadanas.

Fuentes cercanas al presidente regional han señalado a Europa Press que García-Page, que no tiene tasado aún el tiempo que invertirá en su intervención inicial, aprovechará su presencia en el estrado no sólo para hacer balance de los dos años de legislatura, sino para hacer varios anuncios "potentes".

Tras la esta primera intervención de García-Page se hará un receso para la comida para posteriormente retomar el debate con la intervención de los grupos parlamentarios.

El miércoles será el turno para el debate de hasta siete propuestas de resolución enunciadas por cada grupo parlamentario, que se someterán a votación.

Propuestas PP

El Partido Popular ha avanzado este martes que planteará un total de 50 propuestas en distintos ámbitos como sanidad, educación, fiscalidad o creación de empleo, sugerencias que pretende colar en sus propuestas de resolución para su posterior debate.

Según fuentes 'populares' al igual que ocurriera el año pasado, la presidenta del Grupo Parlamentario, Ana Guarinos, y en menor medida el portavoz Francisco Cañizares, serán quienes lleven el peso del debate.

Postura Podemos

De su parte, el secretario general de Podemos y también vicepresidente segundo, José García Molina, avanzaba esta semana que la postura de su grupo pasará en parte por reconocer lo "bueno" que se ha hecho hasta ahora, si bien no dejará de "incidir en lo que no se ha hecho".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder