EL TIEMPO

Se espera una DANA que traerá nieve, lluvia y frío: sigue estas recomendaciones

Aemet alerta de que a partir del martes habrá heladas y nieve en prácticamente toda España, además de temperaturas bajas

Esta imagen de archivo de Cuenca nevada podría repetirse esta semana.

Esta imagen de archivo de Cuenca nevada podría repetirse esta semana.Europa Press (Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

A partir del martes 9 una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) entrará por el Cantábrico, afectando los siguientes días a la Península y Baleares. Es la previsión de AEMET que alerta de que esta DANA provocará un episodio de nevadas que se prolongaría durante el miércoles 10 y jueves 11, con precipitaciones en prácticamente toda la Península y Baleares, menos probables en Galicia. 

Aunque hay aún incertidumbre respecto a la cota de nieve y la intensidad de la precipitación el escenario más probable es que el martes las precipitaciones más intensas en forma de nieve se den en el sistema Central con cotas bajas.

A la nieve le acompañarán intensadas heladas con temperaturas máximas muy bajas a lo largo de toda la semana, aunque se espera que a partir del viernes ya vayan subiendo las temperaturas.

Recomendaciones por nieve o viento

Recomendaciones ante la llegada de una DANA

Recomendaciones ante la llegada de una DANAX CpeisToledo

Ante esta previsión, desde el CPEIS Toledo lanzan una serie de recomendaciones básicas para afrontar esta posible DANA. Se recomienda quedarse en casa y en caso de tener que desplazarnos con los vehículos revisar los neumáticos, llenar de combustible el depósito, llevar anticongelante y cadenas y cargar con ropa de abrigo, además de llevar un cargador para el móvil.

En caso de quedarse aislado hay que llamar al 112.

Si sopla fuerte viento, en las viviendas hay que asegurar puertas y ventanas y al caminar por la calle hay que alejarse de objetos en la vía pública.

Con lluvia hay que disminuir la velocidad con el coche y alejarse de zonas inundables.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder